Neuquén

Gutiérrez confirmó la fecha de apertura de los pasos fronterizos Pino Hachado y Samoré

El gobernador recibió la noticia sobre los pasos fronterizos por parte del Gobierno chileno.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 11:06

Finalmente, luego de fuertes reclamos por parte de argentinos y chilenos residentes en el país, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmó la apertura de los pasos fronterizos Pino Hachado y Cardenal Samoré.

Así lo anunció el mandatario provincial luego de dialogar con los funcionarios del país vecino. “Esta mañana fui informado por las autoridades de Chile sobre la apertura de las fronteras terrestres. Ese día será el 4 enero, cuando se abran los pasos fronterizos Pino Hachado y Cardenal Samoré", afirmó Gutiérrez.

“Quiero agradecer a todas las autoridades de la nación de Chile porque esta decisión nos permite seguir profundizando nuestra recuperación, integración y nuestro reencuentro”, expresó el dirigente sobre la habilitación de los pasos fronterizos.

El gobernador aseguró que la apertura de los límites políticos internacionales fortalecerán e impulsarán la actividad económica de Neuquén, sobre todo para el sector turístico.

Paso fronterizo Cardenal Samoré.

 

Requisitos para circular entre los países

Para ingresar a Chile desde los pasos fronterizos de Neuquén, las personas interesadas deben tener aplicadas tres vacunas contra el coronavirus. En caso de que cuenten solo con dos dosis tendrán que someterse a una prueba PCR al llegar al país trasandino.

En cuanto a las personas que no estén vacunadas, deberán realizarse un test y cumplir con una cuarentena obligatoria de siete días.

Paso fronterizo Cardenal Samoré.

Las vacunas que acepta Chile son las de Moderna, Pfizer, Oxford AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, Sputnik V, CanSino (monodosis) y Janssen (Johnson & Johnson, monodosis).

Para el caso inverso, los ciudadanos argentinos o residentes podrán ingresar a la Nación cuenten o no con el esquema completo de vacunación previsto por el Ministerio de Salud.

Paso Fronterizo Pino Hachado.

En tanto que los extranjeros podrán pasar las fronteras e ingresar por los puntos sanitarios solo si cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicadas con al menos 14 días de antelación al viaje.