Neuquén

Comenzó la inscripción para el plan Procrear en Neuquén: todo lo que tenés que saber

Hoy, se podrán anotar los interesados para las 902 casas ubicadas a lo largo de Neuquén en el marco del plan Procrear.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 09:36

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat comunicó que este jueves comenzará la inscripción para el sorteo de un total de 902 domicilios, en el marco de “Desarrollos Urbanísticos del plan Procrear II”, tanto en Neuquén como en otras provincias del país.

Según un comunicado de la cartera que conduce Jorge Ferraresi, podrán inscribirse para el plan Procrear no solo familias de Neuquén sino también de Tucumán, Tierra del Fuego, Santa Fe, San Luis, Salta, Misiones, Mendoza, La Pampa, Corrientes, Córdoba, Chubut, Chaco y Buenos Aires. En estas provincias estarán habilitadas para anotarse en el programa.

El programa atiende las demandas habitacionales y la particularidad de cada provincia y municipio donde se lleva adelante.

 

Dónde estarán ubicadas las viviendas

En esta nueva edición del plan Procrear las viviendas a sortear en Neuquén estarán ubicadas en Zapala y, en Buenos Aires, en Tigre, Tandil, Suipacha, San Nicolás, San Miguel, San Antonio de Areco, Morón, Lincoln, Ituzaingó, Ezeiza, Ciudad Evita, Carmen de Patagones, Canning, Bolívar y Bahía Blanca.

Además, otros domicilios se ubican en la ciudad de Resistencia (Chaco); en Puerto Madryn (Chubut); en las localidades de Córdoba en Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y San Francisco; en la capital de Corrientes; en Santa Rosa (La Pampa).

El plan Procrear genera trabajo en la construcción y demanda de insumos en la industria nacional. 

En Mendoza, en las ciudades de Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín y San Rafael; en Posadas (Misiones); en Tartagal (Salta); en la capital de San Luis; en Santa Fe en Parque Federal y Sunchales; en Ushuaia (Tierra del Fuego) y en Yerba Buena (Tucumán).

Las familias interesadas en el programa del Gobierno Nacional podrán anotarse hasta el próximo 20 de diciembre. El sorteo se realizará el lunes 27 de diciembre, allí se adjudicarán las viviendas disponibles de esta nueva edición del plan Procrear.

La inscripción se realiza en www.procrear.anses.gob.ar

El objetivo del programa es brindar a las familias del país el acceso a un crédito hipotecario para la compra de un hogar nuevo dentro de los predios donde el Estado nacional lleva adelante la línea de Desarrollos Urbanísticos, según indica la página web oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.