Vista Alegre

Con un nuevo jardín y anuncio de más obras, Vista Alegre celebró su 26º aniversario

El gobernador Omar Gutiérrez participó del acto por el cumpleaños de Vista Alegre e hizo importantes anuncios.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 12:50

Este domingo, Vista Alegre celebró su 26º con un acto en el que participaron el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el intendente de esa localidad, Daniel Ridao.

Antes de comenzar el acto oficial en el polideportivo Ruca Chapa de la ciudad de Vista Alegre, ambos mandatarios inauguraron el jardín de infantes Nº79, que tendrá tres salas, salón de usos múltiples y dependencias.

Omar Gutiérrez y autoridades locales inauguran el jardín.

El líder del MPN (Movimiento Popular Neuquino) aseguró que el nuevo jardín beneficiará a 144 niñas y niños de la localidad, en dos turnos. En cuanto a su puesta en marcha, señaló el 2 de marzo de 2022 como fecha en la que “Vista Alegre tendrá en funcionamiento el jardín de infantes que soñó y que necesitaba”.

Durante el acto, Gutiérrez también se refirió al avance de las obras en el Ruca Chapa. El dirigente sostuvo que se prevé inaugurar en enero, aunque el predio ya se utiliza. En ese sentido, consideró que “es un gran paso” porque “es una manera de que empiece a cumplir finalidad pública”.

El jardín de infantes Nº79 desde afuera.

Este hermoso día también es un regalo para reencontramos con la comunidad de Vista Alegre y celebrar su 26° aniversario. Gracias por darme la oportunidad de acompañarlos y ser testigo de su crecimiento, en esta fiesta de la idiosincrasia local. ¡Feliz cumpleaños!”, expresó en redes sociales el mandatario provincial tras el acto.

 

Otras proyecciones para Vista Alegre

Por otra parte, Gutiérrez se comprometió a darle 10 millones de pesos a la Municipalidad para que pueda ejecutar distintas obras. Además, anunció que se instalará un sistema de video seguridad en la localidad, que contará con ocho cámaras y un centro de monitoreo y demandará una inversión de 284 mil dólares.

Omar Gutiérrez y autoridades locales durante el acto aniversario.

También informó que se elaborará un proyecto ejecutivo para la pavimentación del tramo de 7 kilómetros entre Vista Alegre Sur y Vista Alegre Norte y adelantó que se iluminará la cancha de fútbol de césped sintético que se inauguró este año.

En cuanto a vialidad, el jefe de Gobierno neuquino adelantó que en los próximos días se inaugurarán los primeros 6 kilómetros de asfalto de la ruta 67 y que durante la segunda quincena de enero comenzará a asfaltarse “una ruta nueva, que es la ruta 7 y 17”.

Omar Gutiérrez brindó unas palabras en una de las salas del nuevo jardín.

Por último, Gutiérrez contó que se le entregó a Vista Alegre un aporte para la reparación del tanque de agua potable del barrio Costa de Reyes y otro de casi 13.5 millones de pesos para la compra de un camión compactador “para dar el abordaje y tratamiento correspondiente a los residuos”.