Rincón de los Sauces

Entregaron más de 400 millones de pesos a Rincón de los Sauces en su 50vo aniversario

En un acto en Rincón de los Sauces, el gobernador Omar Gutiérrez anunció nuevos proyectos para la localidad.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 20:35

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezó el acto conmemorativo por el 50vo aniversario de Rincón de los Sauces, donde se dieron a conocer varias obras y proyectos.

El mandatario, que estuvo acompañado por la intendenta de la localidad norteña, Norma Sepúlveda, informó sobre la donación de 400 millones de pesos para la construcción de varias obras y proyectos habitacionales, turísticos, culturales, deportivos y de promoción humana en Rincón de los Sauces.

Omar Gutiérrez y la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda. 

Durante el acto, el gobernador destacó la figura de la intendenta que “ha llevado adelante y ha continuado con un planteo histórico. Una reparación histórica, una lucha de todo el pueblo de Rincón de los Sauces

A su vez, Gutiérrez indicó que “en el día de hoy van a recibir 400 millones de pesos y todos los meses otros 10 millones de pesos”, para “la reparación histórica de un pueblo pionero y fundador que sacó adelante a la provincia y a la Patagonia, siendo precursor y pionero en el desarrollo del petróleo y del gas”.

Durante el acto, Gutiérrez presenció un desfile estudiantil.

Por otro lado, el gobernador destacó el trabajo local relacionado con la “preservación del ecosistema, el diseño arquitectónico y las técnicas y métodos constructivos para mantener el código de desarrollo urbano y la edificación aquí”.

 

Nuevas ofertas educativas e inversiones en el sector de energía eléctrica en Rincón de los Sauces

Durante su discurso, Gutiérrez anunció la creación de la tecnicatura en Mantenimiento Industrial que se podrá cursar desde el próximo año en la ciudad, así como la carrera de profesorado de Lengua y Literatura.

En el acto estuvieron varios funcionarios del Gobierno provincial, como Osvaldo Llancafillo. 

“Estos anuncios no son demagógicos. Cada uno de estos proyectos requirió de un trabajo planificado del que participó la ministra (Cristina) Storioni y que ahora les dará continuidad el ministro Osvaldo Llancafilo”, explicó.

Además, señaló que se avanzará en el pedido de la comunidad sobre un nuevo centro de Iniciación Artística y para el segundo cuatrimestre del 2022, se iniciará el dictado de las tecnicaturas en Energías y en Gastronomía.

Gutiérrez también indicé que se avanza para concretar la construcción de la estación de ómnibus en Rincón de los Sauces.

En cuánto a las nuevas inversiones en el sector de la energía eléctrica, el mandatario anunció nuevas obras para que este servicio llegue al barrio Teresa de Calcuta, a través del EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén), las cuáles demandaran más de 66 millones de pesos.

Por otro lado indicó que Rincón de los Sauces es una de las ciudades que más ha avanzado en el reemplazo de luminarias a tecnología LED, ya que se colocaron 200 artefactos en varios puntos de la ciudad y se cambiaron mil medidores convencionales por medidores inteligentes.