Octavio Pico

Omar Gutierréz encabezó el acto por el 48vo aniversario de Octavio Pico

El gobernador Omar Gutiérrez anunció nuevas obras en la localidad norteña y amplió el funcionamiento de su escuela.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 23:13

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezó el acto conmemorativo de 48vo aniversario de Octavio Pico, localidad perteneciente al departamento de Pehuenches.

En la celebración, el político informó que se entregará una camioneta y una ambulancia a la localidad y anunció que el funcionamiento de la escuela secundaria iniciará en el ciclo lectivo de 2022. “Quiero afirmar que el 2 de marzo próximo arranca el ciclo de nivel medio en Octavio Pico”, indicó Omar Gutiérrez.

El acto se desarrolló en la tarde en el centro de Octavio Pico.

 

Detalles sobre el funcionamiento de la escuela y más obras en Octavio Pico

El funcionamiento de la escuela comprenderá el primer y segundo año de secundaria. Omar Gutiérrez también comentó que en Octavio Pico, “hemos comenzado a construir cuatro viviendas, que tienen la metodología de Corfone (Confederación Forestal Neuquina)”.

“Están en una ejecución del 20 por ciento y cada vivienda tiene 54 metros cuadrados”, señaló el mandatario provincial. La inversión para estas obras supera los 14,7 millones de pesos y su inauguración se hará en unos 60 días.

El mensaje del gobernador por el aniversario de Octavio Pico.

“Estoy muy contento por haber podido llegar, construyendo justicia social y achicando la brecha digital, con conectividad digital”, manifestó el gobernador al referirse a que la localidad ya cuenta con el servicio de internet de alta velocidad. 

En este sentido, señaló que “ahora hay que ir en búsqueda de que cada familia se pueda conectar”. A su vez, reiteró el plan que lleva adelante la provincia para lograr que cada vez más estudiantes tengan su notebook, tanto para su desarrollo educativo y para su etapa posterior de estudio y trabajo.

Durante el acto se entregaron articulos para la escuela de Octavio Pico.

Por otro lado, el gobernador adelantó que a partir de este mes comenzarán a efectuarse los aportes económicos para que la localidad construya el portal de ingreso y destacó la importancia de “señalizar, iluminar y construir un nuevo faro para el desarrollo turístico en Octavio Pico”.

Por último, indicó que para el próximo aniversario de la localidad, se inaugurará la cancha de fútbol sintético. “En este proceso de revolución cultural y deportiva, Octavio Pico está dentro con su cancha”, agregó.