NEUQUÉN

Compras navideñas de último momento: cómo será el horario de los comercios neuquinos

Los comercios grandes cerrarán antes que los chicos. En caso de no respetar el horario, podrá haber sanciones.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 20:30

Mañana los comercios de Neuquén se preparan para las últimas compras, de cara a la Noche Buena. Por ese motivo, entidades oficiales informaron hasta cuándo se podrá permanecer en los establecimientos antes de su cierre.

Los encargados de dar a conocer el cronograma de los comercios fueron la ACIPAN (Asociación del Comercio, Industria, Producción y afines de Neuquén) y el Centro Empleados de Comercio. Según detallaron, el horario de cierre de los locales depende de su tamaño.

Compras en jugueterías por Navidad.

En ese sentido, explicaron que mañana, 24 de diciembre, los comercios neuquinos que sean pequeños y medianos cerrarán sus puertas a las 16 horas. Por su parte, los establecimientos más grandes adelantarán el horario: estarán abiertos hasta las 14 horas.

En vísperas de la Navidad, la ACIPAN y el Centro ratificaron lo acordado en la ordenanza vigente N°12003. De este modo, los comercios que permanezcan abiertos pasada esa hora podrán recibir sanciones por parte del Municipio.

Las filas para envolver los regalos para los más chicos.

 

Declaraciones oficiales y lo que se viene

La secretaria del Centro de Empleados de Comercio, María Ester Mendoza, había afirmado a principio de mes: “Se le solicita a la comunidad que compre con tiempo, paciencia a la hora de comprar y que se mantengan los protocolos de cuidado”.

En sintonía, Ramón Fernández, referente del rubro, sostuvo: "Le pedimos a la comunidad en general, no solamente acá en Neuquén Capital, sino en todo el ámbito de la provincia que nos acompañen para que el trabajador del sector comercial llegue temprano a su hogar".

Circulación de gente, en búsqueda de regalos para Navidad.

Cabe destacar que, a diferencia del año pasado, en esta Navidad no rigen restricciones por la pandemia, lo que ya repercutió en el incremento de la demanda en locales, tales como jugueterías o tiendas de regalos.

Por último, se informó que el 31 de diciembre la situación no será igual. De cara a fin de año, los comercios chicos y minoristas cerrarán a la 13 horas, mientras que los grandes y mayoristas, como centros comerciales o supermercados, lo harán a las 12 del mediodía.