Neuquén

Compras navideñas: los neuquinos coparon el Bajo en busca de precios

Las veredas del Bajo se llenaron de vecinos que esperan conseguir precios más accesibles y ofertas.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 11:35

Este año, los neuquinos y neuquinas se apoderaron de las veredas del Bajo en busca de los regalos navideños antes de la Nochebuena. Varios vecinos ingresan a los locales para conseguir precios más bajos por abonar en efectivo o financiación con las tarjetas de crédito.

Ante la demanda de compras, comparado con la Navidad de 2020, los comercios del Bajo colocaron mesas en las veredas para envolver los regalos. Los precios de los juguetes varían entre 800 y 6.000 pesos. De acuerdo al obsequio que busquen los vecinos, los costos se elevan o bajan.

Algunas vendedoras indicaron que la gente "esta más relajada" en cuanto a las medidas sanitarias y se puede observar sin barbijo a varias personas por las calles del Bajo.

En diálogo con LM Neuquén, una de las encargadas de la juguetería El Niño Feliz, Johana, resaltó que las ventas navideñas “se empezaron a mover a partir del cobro del aguinaldo”, y que son varios los vecinos que buscan precios accesibles.

En dicho local se pueden conseguir Pop It, que parecen ser la estrella de la Navidad, por 790 pesos; Slime y autos de juguete siguen el mismo valor. También, hay pelotas, pistolas de agua y hasta pelotas antiestrés por 990 pesos.

Mesas fuera de los locales para envolver los regalos.

“Se venden mucho las muñecas LOL, que están vigentes desde hace varias temporadas y que cuestan 6.000 pesos”, comentó Johana y agregó que “también salen mucho las valijitas de Juliana, de 3.500 pesos, y los autos a radio control, que salen desde 5.000 pesos en adelante”.

De acuerdo con los testimonios de la vendedora, la mayoría de los vecinos de Neuquén elige abonar con tarjeta de crédito, ya que la juguetería ofrece hasta 6 cuotas sin interés. Además, las promociones bancarias ayudan a los compradores.

Sin embargo, otros recorren varios locales para buscar los mejores precios y no pagar de más. Hoy, las jugueterías mantendrán su horario hasta las 22:00 horas, para captar a los clientes que deciden hacer las compras a último momento.

 

No solo se eligen juguetes

En las veredas del Bajo también se observan locales de indumentaria, que ante la demanda trabajan con horario de corrido para vender remeras, shorts y vestidos, los más elegidos por el público.

Imágenes del Bajo esta mañana.

Una vendedora de un comercio ubicado en Avenida Olascoaga, Gabriela, manifestó: “Tenemos grandes expectativas para los próximos días, porque muchos van a venir a comprar a último momento”, e indicó que las personas en dicho local aprovechan los precios en efectivos por la rebaja del 30%.

La indumentaria infantil también es elegida por los padres y madres, que optan por los trajes de baño que tienen un valor que oscila entre los 990 y 1890 pesos.