Neuquén Capital

Omar Gutiérrez anunció el avance de una importante obra para Neuquén Capital

El proyecto favorecerá el turismo y el desarrollo social en Neuquén Capital.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 10:19

Este jueves, el gobernador Omar Gutiérrez anunció el avance de una importante obra en Neuquén Capital.

Se trata del Centro de Exposiciones y Convenciones “El Cisne”, que estará emplazado en la Isla 132 de la ciudad de Neuquén Capital y que contará con una superficie cubierta de 3.223 metros cuadrados y 537 metros cuadrados semicubiertos.

“Avanza la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones, que dotará Neuquén Capital de infraestructura de excelencia para desarrollar el turismo de reuniones a nivel regional, nacional e internacional”, escribió el jefe de Gobierno en su cuenta de Twitter.

El proyecto forma parte del Plan Quinquenal 2019-2023 de la provincia: un esquema que implica inversiones millonarias por parte del Ejecutivo provincial en distintas obras en diferentes localidades de Neuquén.

Simulación de cómo quedará el interior del Centro.

El Centro de Convenciones contará con una sala de conferencias de 610 metros cuadrados y otras salas de exposiciones de 775 metros cuadrados. Además, tendrá una cafetería, un depósito, un cuarto de administración y áreas de servicios.

Desde el Gobierno neuquino sostienen que la obra permitirá “ampliar la matriz turística de la capital de la provincia”, lo que generará “desarrollo económico y social”.

Así se construye la sala principal del Centro de Convenciones.

 

Se ejecuta otra obra importante en la capital

Además, el Ejecutivo provincial anunció que el EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) avanza con un plan de obras de agua potable muy importante para Neuquén Capital.

El presidente del organismo dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos, Mauro Millán, recorrió la obra de “recambio de cañería acueducto Gatica, entre calles Dr. Teodoro Planas y Río Senguer”, que cuenta con una inversión de 87.960.825 pesos y un plazo de ejecución de 300 días.

Así instalan la nueva cañería en la ciudad.

La obra consiste en instalar una cañería paralela a la ya existente, con el objetivo de anular el acueducto viejo que, debido a su edad y estado general, provoca regularmente pérdidas y roturas.

“Con la culminación de estas tareas, tendremos en Neuquén Capital la posibilidad de abastecer una zona importante de la ciudad desde dos acueductos: Mari Menuco y Leguizamón. Esto nos permitirá el día de mañana tener otro margen de maniobra en caso de sufrir alguna contingencia”, concluyó Millán.