Neuquén Capital

Estacionamiento medido: de cuánto será el aumento luego de Navidad

La próxima semana, en Neuquén Capital comenzará a regir un nuevo sistema de tarifas para el estacionamiento medido.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 08:44

Luego del brindis navideño y ante los últimos días del año habrá un incremento en las tarifas del estacionamiento medido de Neuquén Capital. Además, las tarjetas descartables también incrementarán su valor.

De esta manera, según informaron las autoridades, los precios del estacionamiento medido en la ciudad subirán sus valores en un 25 %, mientras que las tarjetas descartables del servicio tendrán un precio final de 70 pesos, es aquí donde el aumento se hace más visible.

Mediante la aplicación del servicio se puede observar que calles están habilitadas para estacionar.

En este sentido, el Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido(SAEM) de la capital neuquina comunicó que la nueva escala de valores para el servicio de estacionamiento comenzará a regir desde el lunes 27 de diciembre a las 8:00 horas.

De acuerdo con la información brindada las nuevas tarifas serán: la primera hora de aparcamiento pasará de 44,42 pesos a 46,44 pesos, mientras que la segunda hora tendrá un valor de 56,76 pesos final, por último la tercera hora costará 69,66 pesos.

En el último aumento no se había modificado el valor de la tarjeta de descartable.

Cabe resaltar que en caso de permanecer estacionado en un espacio público por más tiempo, el cobro suma el tiempo subsiguiente de aparcamiento con los precios de la tercera hora.

Por otra parte, la tarjeta descartable costará 70 pesos la hora, con dicha medida se realizó un redondeo para facilitar el cobro de la misma en kioscos y lugares habilitados para su venta.

La tarifa de la segunda hora ya no costará  54,29 pesos. 

 

Palabras del subsecretario de Transporte

El funcionario de la cartera de Transporte de la Municipalidad de Neuquén Capital, Mauro Espinosa, explicó a qué se debe el aumento en las tarifas del estacionamiento medido en la ciudad.

“La ordenanza que rige los aumentos del estacionamiento medido habla de un análisis en dos momentos del año”, indicó Mauro Espinosa.

Antes la tercera hora costaba 66,64 pesos.

En este sentido, detalló que “uno en el mes de abril que termina repercutiendo en mayo y otro en noviembre que termina después del análisis que se hace económico y de todo el tratamiento administrativo que se hace debe seguir termina percutiendo en diciembre”.

Por otro lado, remarcó que los días 24 y 31 de diciembre el cobro del estacionamiento medido en la ciudad se realizará hasta las 13:00 horas, mientras que los días 25 y 1 de enero no habrá cobro.