Neuquén

Aumentan los positivos de coronavirus en Neuquén: qué dice el reporte epidemiológico

El último reporte del Ministerio de Salud registró más de 150 nuevos casos de coronavirus, en la provincia, en las últimas 24 horas.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 10:22

El aumento de casos sostenidos en la provincia de Neuquén se observa hace varias semanas. Si bien los números de decesos por coronavirus no son elevados, preocupa el incremento de positivos en la región.

En este contexto, en las últimas 24 horas, el reporte del Ministerio de Salud de la provincia notificó 159 nuevos casos de coronavirus, una cifra que creció de manera exponencial en los últimos días. Por fortuna, la cartera informó que no hubo víctimas fatales por COVID 19.

Las postas de los dispositivos DetectAR funcionan en nueve puntos de la provincia. 

Asimismo, la carta sanitaria indicó que 103 personas fueron dadas de alta y de esta manera, son 1.703 los pacientes con coronavirus en todo el territorio y 1.631 neuquinos cursan la enfermedad bajo tratamiento ambulatorio.

De acuerdo con el reporte sanitario, la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva en Neuquén continúa en 71%. Son 32 personas internadas en UCI (unidades de cuidados intensivos) y 40 en sala general, según el parte hasta el día sábado.

Último reporte del Ministerio de Salud de Neuquén. 

 

El reporte sanitario por localidades

En las últimas 24 horas, se reportaron 124 nuevos casos de coronavirus en Neuquén Capital, 16 en Plottier, 5 en San Martín de los Andes, 4 en Centenario, 3 en Cutral Co y 2 positivos en Villa La Angostura y Chos Malal.

Mientras, en las ciudades de Junín de los Andes, Zapala y Villa Pehuenia solo se registró un caso de la enfermedad del virus en cada localidad neuquina.

La cartera sanitaria pidió que ante cualquier síntoma los vecinos acudan a los centros de testeo. 

Neuquén Capital es la ciudad con más casos activos, ya que en total suma 1.222, le siguen Centenario y Plottier con 98 positivos cada una. En Villa La Angostura hay 43, en San Martín de los Andes 38 y en Cutral Co 37.

Por su parte, Junín de los Andes tiene 26 activos, Zapala 24, Senillosa 20, Plaza Huincul 19, San Patricio del Chañar 17, Chos Malal 16 y Rincón de los Sauces 13.

Cantidad de vacunas que lleva aplicadas la provincia.

Las localidades con menos de diez activos son Mariano Moreno con 8 positivos, Añelo con 4, Loncopué y Vista Alegre 3 casos en cada una, Andacollo, Picún Leufú, Villa Pehuenia y Taquimilán tiene 1 solo caso en cada localidad.

Las Lajas, Piedra del Águila, Buta Ranquil, Villa El Chocón, Las Coloradas y El Cholar también cuentan con un solo caso activo de coronavirus en cada ciudad.