Neuquén Capital

Neuquén Capital: en diciembre ya se superó la ocupación hotelera en relación al año pasado

En Neuquén Capital ya se vendieron más de 22 mil habitaciones en lo que va del mes.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 20:31

La ocupación hotelera en Neuquén Capital se encuentra en un 32% aun pese al aumento de casos de coronavirus y la incertidumbre que esta trae. El porcentaje es hasta el pasado lunes 20 de diciembre, y ya se vendieron 22.118 habitaciones en el mes.

Actualmente la ciudad cuenta con 47 hoteles habilitados, trece menos que cuando empezó la pandemia de coronavirus, de los cuales cuatro se encuentran cerrados. Los datos fueron revelados por la Subsecretaría de Turismo de Neuquén Capital.

El récord de habitaciones vendidas en diciembre ocurrió en 2019, cuando estaban habilitados 63 hoteles.

En relación con el mes de diciembre de 2020, ya se vendieron más de 7 mil habitaciones ya que hace un año se habían reservado un total de 14.835 plazas en Neuquén Capital, pero cabe recordar que en ese entonces regía un aforo máximo del 50%.

Al tener en cuenta esa medida restrictiva, el porcentaje de ocupación llegó al 34%, dos puntos más de lo registrado durante el presente mes. Además cabe destacar que diciembre no es necesariamente el mes más alto de hospedaje ya que le superan los meses de enero y febrero.

En febrero de 2021 en la ciudad se vendieron un total de 23.249 habitaciones.

Otro dato destacado es que durante la temporada de invierno y a pesar de que los hoteles seguían con un aforo del 75%, en el caso de julio, hubo un récord de cantidad de plazas vendidas con 33.504.

En tanto, durante la temporada estival del 2020-2021, se vendieron 65.708 plazas en toda la ciudad mientras que en la anterior, en la 2019-2020, previa a la pandemia, fue de 126.321.


 

Declaraciones del secretario de turismo de Neuquén Capital, Diego Cayol

El secretario de turismo y Desarrollo Humano de la Neuquén Capital, Diego Cayol.

En diálogo con el diario La Mañana Neuquén, el secretario de turismo y Desarrollo Humano de la capital provincial, Diego Cayol, señaló que para llegar al eslabón de la ocupación de camas hoteleras primero tiene que haber una política de convertir a Neuquén Capital en un destino.

“Lo que estamos haciendo los viernes y sábados es evaluar la política de la Municipalidad, porque en esos días la ocupación siempre aumenta con los eventos. Hemos llegado a tener este año cien por ciento de ocupación en la Fiesta de la Confluencia” indicó el funcionario.