NEUQUÉN

Neuquén alcanzó cifras históricas de turistas para esta Navidad

El Gobierno de Neuquén pidió a los visitantes que no se acerquen a las zonas donde hay incendios.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 19:59

La provincia comenzó a sentir el verano, ya que el fin de semana extendido de Navidad agrupó a 26 mil turistas en destinos de Neuquén y generó un ingreso estimado de 460 millones de pesos. Cabe aclarar que hay un 90% de ocupación de las habitaciones de hotel reservadas para enero.

Si nos guiamos por los hechos históricos, la provincia de la Patagonia suele tener baja concurrencia en Navidad, pero este año fue la excepción porque alcanzó cifras prepandémicas. Ahora Neuquén espera aumentar estos números para este fin de semana de Año Nuevo.

El Gobierno destacó que, en cuanto a las condiciones climáticas, es importante que cada turista tenga presente que en días muy secos, calientes y ventosos hay que evitar encender fogones.

“Los destinos más elegidos fueron: Villa Traful, con más del 80% de ocupación; Villa Pehuenia - Moquehue, con el 77% de sus habitaciones ocupadas; Villa la Angostura, con una ocupación aproximada del 70% y San Martin de los Andes, con un 60%”, señalaron desde el Ministerio de Turismo del Neuquén.

Desde el ente de la provincia del sur argentino agregaron: “El consumo turístico estimado fue de $459.966.450. La oferta de plazas habilitadas es de 24.360 camas, a lo cual se le suman las segundas residencias y campings privados, públicos y en parques naciones y áreas protegidas provinciales”.

También señalaron que es importante dejar el lugar limpio y recoger la basura, ya que los fragmentos de vidrio y las latas actúan como lupas.

“Para Año Nuevo, se espera que la ocupación en los principales destinos sea completa, por lo cual es necesario emprender el viaje asegurando una reserva previa, con el fin de evitar situaciones no deseadas o malos entendidos”, sumaron.

 

Los incendios no afectan al turismo

Cabe resaltar que en algunas localidades de Neuquén, como Aluminé o Villa Pehuenia ­– Moquehue y alrededores, la actividad turística se desarrolla con total normalidad pese a ser cercanas a los incendios que ocurren actualmente en la zona.

En el norte neuquino, con destinos como Varvarco y Huinganco, se llegó al 60% aproximadamente.

“El lugar afectado por el incendio se encuentra alejado de las zonas y circuitos turísticos de Aluminé, Villa Pehuenia, Ruca Choroy, Ñorquinco y Pulmarí, y están todas las circunstancias dadas para que se pueda disfrutar de estos destinos turísticos”, enfatizaron.