Neuquén

Omar Gutiérrez anunció la liberación de la tercera dosis para todos los neuquinos

Podrán recibir la tercera dosis los mayores de 18 años.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 11:01

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció este lunes que toda la población neuquina mayor de 18 años podrá recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“A partir del día de hoy, la provincia de Neuquén abre el proceso de vacunación para aplicar la tercera dosis a todos los habitantes de la jurisdicción a partir de los 18 años de edad que hayan transcurrido los 120 días, 4 meses, de haberse aplicado la segunda”, anunció el mandatario provincial sobre la inyección.

“A todos los neuquinos que tengan esquema completo a partir del día 121, los estaremos esperando en los centros de salud y hospitales para recibir la tercera dosis, también llamada dosis de refuerzo”, anunció el gobernador durante una conferencia de prensa.

Según Gutiérrez, el objetivo de esta es medida es “poder mantener firme y vigente la generación de los anticuerpos, la construcción de la barrera sanitaria y de inmunidad colectiva”.

Durante las últimas cuatro semanas, los casos de coronavirus aumentaron en Neuquén.

A su vez, el líder del MPN (Movimiento Popular Neuquino) sostuvo que con dicha resolución “se abre una franja de población a ser vacunada de hasta 170 mil personas en la provincia” y que Neuquén “tiene en stock 200 mil vacunas”, por lo que se puede afrontar tranquilamente ese número.

 

Plan de vacunación

En línea con lo anterior, el gobernador de Neuquén reiteró su pedido para que quienes no se han vacunado lo hagan y detalló el alcance del plan de inmunización en la provincia hasta ahora.

Las personas contagiadas que están vacunadas atraviesan la enfermedad con síntomas leves.

“Hay que tener el plan de vacunación contra el coronavirus al día. Hoy en la provincia, el 78% de la población tiene esquema completo, el 90% posee primera dosis y casi el 40% que estaba en condiciones hasta ayer de recibir la tercera dosis se la ha aplicado, aproximadamente 40 mil ciudadanos”, señaló Gutiérrez.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud neuquino, la provincia aplicó 1.200.747 dosis de alguna de las vacunas, de las que 606.376 corresponden a la primera administración, 526.098 a la segunda y 68.273 a la tercera.