NEUQUÉN

Neuquén confirmó el descuento del 30% en el pago anticipado de patentes para autos de gama media

Desde el Gobierno de la Ciudad de Neuquén señalaron que incluir a los de alta gama no beneficiaría a nadie.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 16:55

En el día de hoy, la Municipalidad de Neuquén confirmó que otorgará un descuento del 30% por el pago anticipado del semestre del tributo de patentes para autos de gama media, cuyo valor no supere los 4 millones de pesos.

El beneficio que aplicará la administración de la capital neuquina alcanzará a un total de 93 mil autos, sobre una flota total de 144 mil autos radicados en la ciudad. Este dato dedujo que aproximadamente es el 64% de la totalidad del parque automotor de Neuquén.

El año pasado fue el de menor recaudación de este impuesto.

“Este beneficio está dado para aquellos vecinos que tengan autos de hasta 4 millones de pesos y que su tributo del año anterior, respecto de este año, haya superado el 50% de la patente”, declaró la subsecretaria de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Neuquén, Mónica Pesce, en diálogo con LU5.

La funcionaria de la ciudad más poblada de la provincia aclaró: “Estamos hablando de autos de gama media baja. Cuando hicimos el análisis de la tarifaria nos dimos cuenta de que en ese rango estaba el mayor incremento y no en los autos de gama alta”.

Subsecretaria de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Neuquén, Mónica Pesce.

“La tabla de evaluación no está dada por la Municipalidad de Neuquén, sino que proviene de la Dirección Nacional del Registro de Propiedad del Automotor”, agregó Pesce.

 

La recaudación del año pasado

La subsecretaria de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Neuquén, Mónica Pesce, recordó lo que lograron juntar con respecto a este tipo de ingresos. Aunque el número fue bajo, se debió mayormente a la crisis económica que llegó con la pandemia de coronavirus.

Para el 2022 esperan ampliar la oferta a otros tipos de autos.

El año anterior cerramos con un 74% y este año lo vamos a cerrar con un 76% de cumplimiento, en promedio”, subrayó la funcionaria sobre lo ocurrido y lo que esperan ingresar durante la finalización de este año con respecto al pago de patentes.

Más de