Neuquén

Asistencia financiera en 2021: el Gobierno invirtió más de 200 millones de pesos

A través de la asistencia financiera, el Gobierno buscó priorizar la generación de empleo en la región.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 11:53

El Gobierno de Neuquén, a través del Iadep (Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo), destinó durante el 2021 más de 200 millones de pesos como asistencia financiera, para garantizar la generación de trabajo digno, el impacto regional, la innovación, la creatividad y el agregado al valor.

A través del Iadep, el Gobierno brindó asistencia financiera para priorizar el empleo en la región y mediante la ayuda económica financia la creación de líneas específicas y actúa como agente financiero con otras áreas, al subsidiar convenios con entendidas bancarias y otros organismo.

También se aprobó la tercera etapa de la “Línea de asistencia financiera para las industrias culturales”, diseñada de manera conjunta con el Ministerio de las Culturas y destinada a proyectos culturales radicados en la provincia de Neuquén.

Vale resaltar que, el Iadep es un organismo provincial y que en 2021 brindó una asistencia financiera de 203.325.523 pesos, para garantizar el trabajo digno a distintas zonas de la provincias.

El detalle indicó que por región se destinaron: a la zona centro 27.404.149 pesos, a la Confluencia 104.673.389, a la región norte 36.937.839 y a la zona sur 34.310.144. Además, el director de la institución, Claudio Garretón, destacó que gracias al organismo se mantuvieron 1.683 puestos de trabajo.

Flyer de la asistencia financiera total en la provincia.

 

Qué otras asistencias brinda Iadep

El organismo también informó que durante este 2021 continuaron con las medidas adoptadas para atenuar las consecuencias de la pandemia. De esta manera, se trabajó con el BPN (Banco Provincia de Neuquén), para que las empresas pudieran hacer frente al pago de salarios de los empleados.

Además, se crearon nuevas herramientas de asistencia financiera a fin de reactivar el crecimiento económico en la región. Por ejemplo, la línea de ayuda económica COVID II, que buscó contribuir a los sectores más castigados por la pandemia, como la hotelería, gimnasios y agencias de viajes, entre otros.

Iadep también capacitó a mujeres emprendedoras de la región. 

Asimismo, hubo un solvento económico para los productores ganaderos y forrajeros de la provincia, creada en el marco del plan ganadero bovino y en coordinación con el Ministerio de Producción e Industria.

En este contexto, se fortaleció la competitividad de la cadena de valor de la carne bovina, al considerarse la totalidad de los eslabones que participan del proceso productivo. Se favoreció la ocupación territorial y la generación de empleo dentro de la sustentabilidad ambiental.