Aluminé

Tragedia en Aluminé: el intendente Gabriel Alamo se refirió al accidente

El mandatario de Aluminé, Gabriel Alamo, habló sobre la caída del helicóptero en la zona del incendio.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 14:20

El intendente de Aluminé, Gabriel Alamo, confirmó que este mediodía en la zona del incendio cayó un helicóptero que combatía las llamas en Quillén, en cercanías del lote 39, junto a dos tripulantes.

Asimismo, indicó que aún se trabaja en la localidad neuquina para evaluar los daños y poder establecer el motivo del accidente. Además, agregó que aguardarán a terminar con los trabajos en el terrero de Aluminé para dar más detalles sobre el fallecimiento de los tripulantes.

El helicóptero es un modelo Bell 412.

En diálogo con LU5, Alamo afirmó: “Tenemos que informar el lamentable accidente de la caída de un helicóptero” e indicó que el siniestro en Aluminé, que terminó con la vida de dos personas, se produjo cerca de las 11:00 horas de la mañana.

Por el momento, el intendente señaló que “la única certeza que tenemos es que cayó el helicóptero”. Sin embargo, admitió que se estima que serían dos los tripulantes fallecidos a raíz del accidente.

De acuerdo con la información brindada por el mandatario, en la zona del accidente se encuentra el secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Lara, quien trabaja en conjunto con los brigadistas para planificar las acciones que se realizarán en el lugar del impacto.

En relación con el contexto en el que se produjo la caída del helicóptero, el funcionario indicó que “era una jornada de trabajo intenso como todos los días” y que en un determinado momento los vientos comenzaron a elevar su intensidad, lo cual complicó las tareas e incrementó las llamas.

Por último, indicó que hay pronóstico de lluvia para este fin de semana y que las mismas podrían ayudar a contener el fuego y alivianar las tareas de los brigadistas.

 

Palabras del secretario de Desarrollo Territorial

El funcionario, Jorge Lara, indicó que se encuentra en el lote 39, en la zona de Aluminé, para supervisar el trabajo de combate del incendio. Además, agregó que el helicóptero fue contratado por la provincia a una empresa de Buenos Aires, para ayudar a las tareas de contención del fuego.

También resaltó que el lugar donde cayó la aeronave es de difícil acceso y que, según explicó personal de Fuerza Aérea que intentó llegar hasta el helicóptero, la misma se habría prendido fuego.

“Como hay muchas ráfagas de viento que levantan todo lo quemado, las cenizas y la tierra, es muy difícil verlo”, declaró Lara y aseguró que “están enfriando el lugar para acercarse”.