NEUQUÉN

Concejala de Neuquén abogó por la aplicación del pase sanitario en la Fiesta de la Confluencia

La funcionaria de Neuquén pidió al intendente Gaido que ofrezca una solución a la disyuntiva.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 16:16

La concejala del Frente de Todos, Ana Servidio, manifestó su voluntad de que se aplique el uso del pase sanitario para todos aquellos que concurrirán a la fiesta de la Confluencia que se realizará el próximo año. Cabe destacar que el evento se realizará en Neuquén.

La política de la capital neuquina remarcó que la situación que se vive es crítica, por lo que es indispensable que el Gobierno de Neuquén tome serias medidas a la hora de la asistencia a cualquier evento masivo dentro de los límites de la Ciudad.

Concejala del Frente de Todos, Ana Servidio.

“Hay que pensar una fiesta en Neuquén con la flexibilidad que nos obliga hoy la pandemia, en ese momento se verá como está el sistema de salud. Se tiene que planificar sabiendo la situación crítica por la que estamos pasando”, declaró Servidio.

La funcionaria de la ciudad más poblada de la provincia insistió: “La aplicación del pase sanitario que debería funcionar en todos los municipios de la región. Requiere de instancias de diálogo, sería excelente consensuar durante los períodos más críticos de la pandemia”.

Municipalidad de la Ciudad de  Neuquén.

“Hay apelar a todo lo que incentive a la vacunación. Desde nuestro espacio estamos a favor de toda medida que vaya en pos de promover la vacunación de la comunidad”, sumó a su discurso.

 

Medidas extremas

La concejala del Frente de Todos, Ana Servidio, analizó que la propuesta del concejal de Neuquén y director de la Clínica Pasteur, Juan Peláez, es extremista, ya que suspender la fiesta de la Confluencia no ayudará en nada. También añadió que generaría una gran pérdida económica en la provincia si se suspende.

Concejal de Neuquén y director de la Clínica Pasteur, Juan Peláez.

Es apresurado pensar en una suspensión, pero sí hay que pensar en la aplicación del pase sanitario para que todos los asistentes puedan estar tranquilos durante los festejos que unen a la población”, añadió la funcionaria para cerrar sus discurso.