Neuquén

“Hubo un cambio”: hasta que hora estarán abiertos los comercios en la víspera de Año Nuevo

El secretario de los Empleados de Comercio aclaró cuándo cierran los comercios.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 09:39

A horas de terminar el 2021, el secretario del CEC (Centro de Empleados de Comercio), Ramón Fernández, anunció que "hubo un cambio de horario en el cierre de los comercios para el día 31 de diciembre".

De acuerdo con las declaraciones del gremialista, los comercios de “grandes superficies –como shoppings, super e hipermercados y mayoristas— tienen como horario de cierre a las 12:00 horas, mientras que los pequeños locales lo harán a las 13:00".

Los comercios habían sufrido enormes pérdidas por la pandemia del coronavirus.

El horario de cierre de los comercios durante las fiestas de fin de año se enmarca en la ordenanza vigente N°12003, que fue ratificada nuevamente por el CEC y ACIPAN (Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén).

Además de establecer los nuevos horarios, desde el CEC pidieron a los vecinos y vecinas de la provincia que realicen las compras de manera anticipada para evitar aglomeraciones, dada la situación epidemiológica actual.

El rubro indumentaria repuntó sus ventas.

“Se le solicita a la comunidad que compre con tiempo, paciencia a la hora de comprar y que se mantengan los protocolos de cuidado”, solicitó la secretaria de Organización del CEC, María Ester Mendoza.

Por último, la funcionaria del centro comentó que realizaron una campaña durante los días previos a las fiestas y que enviaron notificaciones a los locales sobre el horario de cierre.

Las compras fueron impulsadas por la Navidad, las fiestas de egresados y los fines de semana largos.

 

Excelente nivel de ventas

Los comercios neuquinos vendieron todo para esta Navidad. Según un análisis preliminar de ACIPAN, algunos rubros superaron los niveles de comercialización del 2019.

Con relación al año pasado, la organización estimó, en función de la compra en unidades de parte de los clientes, que el crecimiento promedio fue del 20%.

Según González, el nivel de venta registrado fue parejo durante todo diciembre.

“Realmente fueron muy buenos los números que dejaron estas fiestas. Éramos optimistas en la previa, pero la verdad es que superó nuestras expectativas”, indicó el presidente de ACIPAN, Daniel González.

El día con mayores ventas fue el 23 de diciembre, con un promedio de compra que osciló entre los 3.000 y los 5.000 pesos en los rubros juguetería, alimentos, bebidas e indumentaria.