Villa La Angostura

Qué medidas tomará Villa La Angostura para la temporada de verano

En la ciudad de Villa La Angostura para la primera quincena de enero se espera un 95 % de ocupación hotelera.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 12:09

La localidad de Villa La Angostura se encuentra entre las cinco ciudades con más casos activos de coronavirus y es por ello que, ante la amplia llegada de turistas, la municipalidad implementará una campaña para reforzar las medidas sanitarias.

En este contexto, el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, detalló que en la ciudad hasta la fecha se registran 87 casos activos de coronavirus, de los cuales cerca de 20 corresponden a turistas.

El intendente resaltó que muchos casos no requieren de internación.

En diálogo con LM Neuquén, Stefani explicó que la situación en Villa La Angostura “directamente lo está manejando el hospital local, aquel turista que da positivo con su grupo familiar se los aísla, como corresponde, y se le hacen todos los hisopados y chequeos correspondientes”.

Es por ello, que a partir del lunes el personal del área municipal reforzará los controles en la ciudad, y hará especial hincapié en los cuidados individuales como lo son el uso del barbijo y el distanciamiento social.

En las playas también se controlará el correcto uso de barbijo y distancia social.

Además, el intendente resaltó la importancia de profundizar en la campaña de vacunación “este último tiempo se ha relajado y por eso hoy también están aumentando los casos”, remarcó Stefani.

“Nos apoyamos mucho en las recomendaciones del hospital local y del Ministerio de Salud, así que municipalidad y comercio salen a la calle a hacer controles para que se respete en su totalidad los protocolos”, indicó el intendente de Villa La Angostura.

Las playas de la ciudad contarán con guardavidas.

De cara a la temporada de turismo, en la localidad neuquina la municipalidad ha coordinado con el área de hotelería, gastronomía y comercio implementar protocolos que permitan cuidar no solo a los turistas sino también a los trabajadores.

En este sentido, Stefani indicó que “estas reservas permiten que las distintas áreas del turismo se vayan recuperando, pero bueno lamentablemente nos toca como en el resto del mundo continuar con el coronavirus”.

El programa PreViaje beneficio al turismo en la ciudad.

 

Situación epidemiológica de Neuquén

El último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud de la provincia arrojó 471 nuevos contagios en la provincia y 188 personas recuperadas. Por fortuna, en estas últimas 24 horas no se registraron decesos a raíz de la enfermedad.

En comparación a los últimos reportes la ocupación de camas en terapia intensiva es de 70,5 %, lo que indica que bajo su porcentaje. Además, indicó que 2.613 pacientes transitan la enfermedad de manera ambulatoria.

Reporte del Ministerio de Salud de Neuquén.

Las principales ciudades con más casos son: Neuquén Capital con 1.852 casos, Plottier con 157, Centenario con 141, Cutral Co con 110 y por último Villa La Angostura con 87 casos activos.