Zapala

“Zapala está en agenda nacional”: el balance de año de Carlos Koopmann

El intendente Carlos Koopmann adelantó algunas acciones para el 2022.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 12:18

Termina el año y los mandatarios locales realizan un balance de su gestión. Esta vez, le tocó al intendente de Zapala, Carlos Koopmann, quien valoró positivamente el trabajo que hizo la Municipalidad este 2021.

“Estamos terminando un 2021 totalmente diferente al 2020, cuando tuvimos que empezar la gestión acaparando una pandemia. Hoy, con las flexibilizaciones, casi estamos volviendo a la normalidad”, expresó el jefe comunal Carlos Koopmann.

El dirigente reconoció que a partir de la aparición de la variante Ómicron están creciendo los casos de coronavirus en el país y, si bien en Zapala los positivos son pocos, Carlos Koopmann aseguró que mantiene contacto diario con Salud para ver cómo seguir y qué medidas implementar.

Con todo, el zapalino afirmó que prefiere no tomar medidas drásticas, ya que “la gente necesita salir, trabajar” y porque no cree que “una ciudad pueda aguantar otro confinamiento”. En ese sentido, Carlos Koopmann sostuvo la proyección de actividades culturales, como el Corso 2022.

Actualmente, la Municipalidad lleva adelante obras de limpieza. Fuente: (Municipalidad de Zapala).

“Todo quedará sujeto a la evolución de la pandemia, pero aún así nosotros tenemos que planificar el año, porque estos eventos no se pueden organizar de un día a otro. Después veremos si se suspenden o no", apuntó el miembro del MPN (Movimiento Popular Neuquino).

Por otra parte, el intendente se refirió al estado de cuenta de la intendencia. "Recibimos un Municipio con números en rojo y la pandemia nos afectó mucho en ese sentido”, señaló Koopmann.

Se trabajará para instalar más cloacas en los barrios de Zapala. Fuente: (Municipalidad de Zapala).

“Nos tocó ordenar, pagar muchísimas deudas que heredamos, pero por suerte tuvimos el acompañamiento de los gremios y de los proveedores locales a los que se les debía”, indicó, y agregó: “Estoy contento porque pudimos pagar las deudas y traer muchísimos espectáculos a la ciudad de Zapala”.

En cuanto a las obras, Koopmann contó que cuentan “con el acompañamiento pleno del Gobierno provincial y también ayuda de Nación” y que “además, hay obras que se realizan con recursos propios”.

En ese sentido, el mandatario local afirmó en diálogo con Radio Nacional: “Uno reconoce que Zapala está nuevamente en la agenda nacional y provincial como hace tantos años no estaba".

 

Proyectos para 2022

Consultado por los proyectos del año que viene, Carlos Koopmann adelantó que reafirmarán las obras de “cordón cuneta y pavimentación en los distintos barrios”, así como la continuación del “tema servicios y la iluminación LED de las calles”.

Carlos Koopmann durante el show de "Navidad en las Estrellas". Fuente: (Municipalidad de Zapala).

“Dios quiera que en el 2022 podamos terminar la obra de la planta de tratamiento, la terminal de ómnibus, el edificio de Seguridad Social y el inicio de la obra de cajeros automáticos”, concluyó el intendente de Zapala.