Neuquén

A horas de su asunción, Sandro Badilla anunció sus primeros lineamientos para Turismo

El flamante ministro, Sandro Badilla, aseguró que el desafío será que la actividad turística crezca aún más.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 14:31

A horas de haber jurado como nuevo ministro de Turismo, el exintendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, brindó sus primeros lineamientos para una de las carteras más importantes de la provincia.

"El desafío al frente de esa cartera es lograr que la actividad turística siga creciendo en la provincia para que tenga aún mayor participación en la actividad económica de Neuquén”, expresó el nuevo funcionario, Sandro Badilla.

Familiares y amigos del exintendente lo despidieron tras asumir su nuevo cargo.

“Nuestro norte será el plan estratégico de desarrollo turístico de la provincia y el plan quinquenal que el gobernador Omar Gutiérrez le propuso a la ciudadanía en 2018 y profundizar el trabajo con los intendentes”, aseguró Sandro Badilla desde Villa La Angostura, en donde participó de la largada de la carrera de montaña El Cruce.

El intendente de Villa Pehuenia –actualmente con licencia en ese cargo— comentó que viajará a Buenos Aires para estar en la Feria Internacional de Turismo (FIT), cuya apertura contará con la presencia de Gutiérrez y con representantes de todos los destinos turísticos de Neuquén.

Sandro Badilla y Omar Gutiérrez en la jura de nuevos ministros.

 

Gran temporada

El ministro aseguró en diálogo con La Tecla Patagonia que la provincia está “a las puertas de lo que será una temporada récord de turismo”. “Así lo marcan distintos indicadores que hemos relevado. Tenemos un nivel de reservas muy alto”, afirmó Badilla.

“Si bien tiene que ver con que la gente tiene muchas ganas de salir, también responde al posicionamiento que tiene la provincia de Neuquén gracias al trabajo de todos estos años", explicó el funcionario.

Sandro Badilla, Omar Gutiérrez y otros funcionarios.

El político subrayó que "será una temporada exitosa, sin perder de vista lo que viene pasando en distintos lugares del mundo con la aparición de esta nueva cepa del coronavirus, reforzando los cuidados".

En ese sentido, Badilla concluyó: “La provincia de Neuquén es un destino seguro, obtuvo la certificación 'Safe Travel', al igual que pasó durante la temporada de verano, cuando se reactivó la actividad. Tenemos que seguir cuidando a nuestra gente y a los que nos visitan".