Neuquén

Luego de presentar su nuevo gabinete, Omar Gutiérrez se reunió con Wado de Pedro

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, mantuvo un importante encuentro con Wado de Pedro.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 12:06

Tras presentar su nuevo gabinete, este viernes el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, mantuvo un encuentro con el ministro de Interior de Argentina, Wado de Pedro, para continuar en el trabajo de las políticas federales en Neuquén.

Como es habitual, el jefe comunal Omar Gutiérrez dio a conocer el encuentro a través de su red oficial de Twitter junto a una foto con el ministro. Por su parte, Wado de Pedro también utilizó su cuenta oficial para manifestar su alegría tras la reunión.

El gobernador siempre utiliza su red oficial de Twitter para comunicar sus acciones.

“Luego de presentar el nuevo gabinete, me reuní con el ministro para continuar implementando políticas federales frente al nuevo escenario neuquino, planificar acciones y gestionar inversiones”, escribió Omar Gutiérrez en su red social.

Mientras que Wado de Pedro destacó el buen desempeño tanto en petróleo como en turismo de la provincia: “El petróleo con cifras récord, las obras de desarrollo para Vaca Muerta y el turismo en la temporada más importante de la última década”, posteó el funcionario.

La última visita del ministro a Neuquén fue en noviembre. 

Por último, el ministro de Interior de Argentina destacó que el fin del encuentro fue “para planificar, trabajar y seguir construyendo el mejor futuro para los y las neuquinas”.

 

Los nuevos ministros de la provincia

El líder del Movimiento Popular Neuquino decidió renovar su gabinete con el objetivo de asumir nuevos desafíos en el marco de una situación epidemiológica más estable. Las modificaciones se oficializaron este viernes a través de un acto de jura.

Al principio del acto, Omar Gutiérrez señaló: “Es con más participación ciudadana, es en honor a esos hombres y mujeres que partieron y que son sostén desde arriba. Enfrentamos el desafío de convivir con ese dolor, pero por ellos debemos renovar el compromiso y la obligación de levantar la bandera de la esperanza”.

Vamos a levantar hasta el último puesto de trabajo que se cayó, vamos a levantar hasta la última persiana del comercio que cerró, siempre respetando la institucionalidad.

"Es con lealtad y nobleza que hoy se incorporan estas personas", expresó Omar Gutiérrez.

En primer lugar, el ministerio de Educación ya no está conducido por Cristina Storioni y se fusionará con la cartera de Gobierno, que dirigirá el exdiputado Osvaldo Llancafilo.

Mientras que en el área de turismo, a partir de ahora, Marisa Focarazzo no presidirá más dicha cartera y, en cambio, quedará en su lugar el presidente de la convención del MPN e intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla.

Los nuevos funcionarios del Gobierno neuquino.

La ministra Adriana Figueroa dejará Desarrollo Social y la reemplazará su segundo al mando, Abel Di Luca. A su vez, Ricardo Corradi Diez abandonará la conducción del ministerio de Ciudadanía, que será reabsorbido por el de Niñez y Juventudes, que conduce Sofía Sanucci, con excepción de Defensa Civil.

La cartera de Deportes no será más dirigida por Luis Sánchez y quedará a cargo de la doctora Alejandra Piedecasas. Por último, se creó el Ministerio de Mujeres y Diversidad, que quedará bajo el mando de la exlegisladora María Eugenia Ferraresso.