San Martín de los Andes

Se crearán nuevas divisiones en un colegio de San Martín de los Andes

El Consejo Provincial de Educación autorizó la creación de tres nuevas divisiones de 1° año en la EPET 12 en San Martín de los Andes.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 12:49

En San Martín de los Andes, el Consejo Provincial de Educación (CPE) facultó la creación de tres nuevas divisiones de 1° año en la EPET 12, ante la falta de espacio áulico existente, se evalúa el alquiler de lugares adecuados para conformar los anexos.

Debido a que padres y madres de jóvenes de la localidad neuquina manifestaron que varios de sus hijos se habían quedado sin vacantes para ingresar a las escuelas técnicas de San Martín de los Andes, este viernes se llevó a cabo una reunión en el Salón Municipal donde se comunicó dicha medida.

La nueva reunión fue convocada por la propia concejal, María Laura Da Pieve. 

En ese sentido, la creación de las tres divisiones se da en el marco de un anexo de la EPET 12 como respuesta a la alta demanda de matrículas. El grupo de padres y madres había sido recibido días atrás por el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, y la concejal, María Laura Da Pieve.

 

Detalles del encuentro

En el Salón Municipal de la ciudad se precisó que el CPE avaló la creación de los tres nuevos cursos de primer año, sin embargo, visto que las escuelas de San Martín de los Andes no tienen el espacio suficiente se evaluará la alternativa del alquiler.

El CPE trabajará, en los próximos días, en la definición del espacio a alquilar para concretar el anexo, luego de lo cual se avanzará en las licitaciones y contrataciones pertinentes.

En este sentido, en la reunión se avanzó con el proyecto, pero vale resaltar que la efectividad del mismo se dará una vez que se definan los espacios físicos.

Al mismo tiempo, el CPE llamó a Concurso Interno, para cubrir los cargos que se abrirán frente a la creación de los nuevos cursos en la EPET 12. En este contexto, los jóvenes de la localidad neuquina se aseguran el comienzo del próximo ciclo lectivo.

Esta semana, autoridades provinciales, concejales y el grupo de padres y madres recorrieron algunas locaciones para observar las posibles adecuaciones edilicias a realizar.

Cabe resaltar que aún no se estableció si las clases serán con modalidad presencial o virtual, hasta tanto se concreten las tareas de adecuación de aulas en los establecimientos ya existentes o el alquiler de nuevos espacios.