NEUQUÉN

Se viene un aviso amarillo: el estado del clima en Neuquén para este 6 de diciembre

Todas las condiciones del clima de la provincia, para comenzar la semana informado.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 08:30

Arranca este lunes en la provincia con un clima totalmente despejado, aunque durará solo por hoy. La jornada de este 6 de diciembre será soleada, con una temperatura mínima de  21 grados por la mañana, que llegará a una máxima de 33 por la tarde.

Por su parte, las probabilidades de lluvias son mínimas para el clima de hoy, la humedad fue proyectada en el orden del 66 % y el viento oriundo del este tendrá un día calmo, ya que soplará a un promedio de 3 kilómetros por hora. El pronóstico informa que la presión se ubicará en un índice promedio de 1.013 hectopascales.

A las 5:28 horas fue la primera luz, el cénit a las 13:23 y la última luz, a las 21:18 horas. 

Asimismo, en el informe del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se informó que hay aviso amarillo: se esperan tormentas para este martes. En tanto, este lunes la visibilidad será muy buena (16 km) y regirá una calidad de aire que permite llevar a cabo actividades normales en espacios abiertos. 

El portal Meteored informó que la salida del sol se produjo a las 5:59 horas, mientras que su puesta total se dará las 20:47, por lo cual, el día tendrá una duración de 14 horas con 47 minutos. En cuanto a la sensación térmica, por la mañana irá desde los 25 grados hasta los 28 cerca del mediodía.

Los niveles de polvo y caspa en casa serán bajos este lunes.

Asimismo, el clima llegará a su pico térmico máximo a las 17:00 horas y será de 31 grados con cielo totalmente despejado. Ese índice luego descenderá a los 26, alrededor de las 23 horas. El índice UV tendrá un promedio moderado hoy. 

 

Así continúan las condiciones

Para mañana martes, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) especificó que el clima será bueno, con días cálidos en valles, meseta, cordillera y costa neuquina. El tiempo cambiará sus características mañana, con inestabilidad creciente y probable formación de tormentas.

La presión se ubicará, en las próximas horas, en 1.009 hectopascales.

En la noche de este lunes, el cielo se presentará cubierto y el martes se esperan tormentas con un significativo descenso de la temperatura: la mínima será de 17 grados y la máxima de 25 grados. Para el miércoles, ya mejoran las condiciones meteorológicas.

Más de