Rincón de los Sauces

Susto en plena competencia por severo accidente en Rincón de los Sauces

Momentos de nervios se vivieron en Rincón de los Sauces cuando una competidora del Rally MTB se golpeó muy fuerte en un siniestro.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 10:28

El Rally MTB en Rincón de los Sauces, competencia que se realiza desde 2018, sumó un momento de tensión cuando en plena competencia, una joven centenariense sufrió un accidente, al perder el control de la bicicleta que manejaba, voló varios metros y se cayó, golpeándose fuertemente contra el terreno.

La desesperación entre los que observaban fue inmediata: personal sanitario y de bomberos acudieron rápidamente al ser alertados sobre el tremendo golpe que la joven deportista sufrió en el certamen realizado en la localidad neuquina de Rincón de los Sauces.

"No tiene quebraduras, lo que más sufrió fueron los pinchazos con alpatacos, algarrobos, hinchaduras, etc.", destacó Jorge Puebla, organizador del  certamen deportivo.

Al ser un tramo en el cual los vehículos normales no pueden transitar, tuvieron que montar un rápido operativo de salvataje. La joven fue inmovilizada y trasladada en una tabla hacia donde se encontraba la ambulancia. Se trata de Romina Lossa, de 26 años y oriunda de Centenario, distrito ubicado a 223.4 kilómetros de Rincón de los Sauces.

Al contar con seguridad en puntos estratégicos del circuito y una enfermera que recorre todo el sitio, fue ésta trabajadora la que pudo asistir primeramente a la lesionada.

Explicó que desde una picada ancha, la llevaron en una tabla de rescate de los bomberos, para un traslado seguro ante posibles fracturas. Desde el hospital local luego fue llevada a la clínica que le correspondía por obra social y horas después, le dieron el alta y fue trasladada a su lugar de origen.

 

En primera persona

La propia competidora luego envió un mensaje tranquilizador. Al informar que está en buen estado de salud, reconoció: "la saqué barata, pudo ser peor". 

"En el hospital me hicieron todo. Hasta tomografía para estar tranquilos" dijo la lesionada.

Ya estoy en casa, solo con dolor del golpe. Competidoras abandonaron la competencia para quedarse conmigo.

Al reconocer la buena organización de la competencia de la ciudad neuquina y atención recibida, terminó su publicación al expresar: "Sigan así, toda la gente de Centenario super contenta con el circuito", destacó el sitio LM Neuquén.