Neuquén

El MPN apuntó a Encarnación Lozano como representante en el Consejo de la Magistratura

Tras la designación de la abogada en nombre del MPN, el organismo quedará con equidad de generó entre sus representantes.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 19:45

Encarnación Lozano fue designada como la representante del MPN (Movimiento Popular Neuquino) en el Consejo de la Magistratura y reemplazará al concejal electo, Claudio Domínguez, en el puesto

La renuncia del exdiputado provincial y de su suplente, Rocío Ayelén Martín Aimar, allanaron el camino a que Lozano represente al MPN en el organismo judicial. La designación de la representante fue informada por el presidente del bloque del partido en la Legislatura, Maximiliano Caparroz.

Concejo de la Magistratura.

“Debido a la renuncia del Sr. Claudio Domínguez al Consejo de la Magistratura de la Provincia del Neuquén, como así también de su suplente Abga. Rocío Aylen Martin Aimar; este Bloque (el MPN) designa para ocupar el cargo de Consejera Titular a la Sra. Encarnación Lozano” decía la nota leída por Caparroz.

Cabe recordar que los abogados están sobrerrepresentados en el organismo, ya que ocupan 3 de las 7 sillas sólo por definición (un o una vocal del TSJ en la presidencia y dos abogados o abogadas por los Colegios).

El presidente del bloque del MPN en la Legislatura, Maximiliano Caparroz.

Por su parte, la suplente de la representante de la agrupación gobernante, será la abogada María Fernanda Cataldo, una asesora de la diputada provincial María Laura Du Plessis, que también figura como aportante de dinero al MPN en la última campaña electoral.

 

Cómo queda conformado el Consejo de la Magistratura de Neuquén

Tras la designación de Encarnación Lozano, el Consejo de la Magistratura está empatado en representación por género con la representante del MPN y las representantes del colegio de abogados, Isabel López Osornio y Monserrat Morillo por un lado

Sergio Gallia, representante del MPN.

Por el otro lado, se encuentran el representante del partido oficialista, Sergio Gallia, Marcelo Inaudi de Cambiemos y Gustavo Mazieres del Frente de Todos.

A su vez, el séptimo integrante es el vocal del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia), Evaldo Moya, dejaría el cargo para asumir la presidencia del Tribunal Superior y podría ser reemplazado por la vocal Soledad Gennari.