NEUQUÉN

El oficialismo de Neuquén declaró que está en contra del proyecto de ley de Taxi Rosa

Las autoridades de Neuquén consideran a la propuesta como separatista entre taxistas.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 20:04

El oficialismo de Neuquén, el MPN (Movimiento Popular Neuquino), confirmó durante la sesión de hoy que no apoyará la ley de taxi rosa. El proyecto se discutirá este jueves en el Concejo Deliberante y propone implementar una parada exclusiva para taxistas mujeres.

En el día de ayer las choferes femeninas de Neuquén consiguieron la cantidad de firmas que se necesitaban para que su propuesta sea considerada en el recinto de la provincia patagónica. Cabe destacar que durante la sesión del nueve de este mes, deberá tener 12 votos para tratarlo "sobre tablas", es decir, por fuera de los proyectos ya ingresados.

El presidente del MPN cree que lo mejor es tratar el proyecto en 2022.

“Entiendo que en el marco de intentar construir un consenso han hecho una redacción que no atiende a todos los sectores”, observó el concejal Atillio Sguazzini, presidente del bloque oficialista de Neuquén.

El funcionario de la provincia cercana a la cordillera de los Andes agregó: “Hoy ya en día se puede pedir que quien te traslade sea una mujer, en la ciudad de Neuquén hay más de 70 paradas que están funcionando y en cada una está la posibilidad de tomar un servicio con una mujer, aunque no esté primera en una hilera”.

Atillio Sguazzini durante la sesión de hoy.

Sguazzini remarcó que la propuesta generará exclusividad para cierto sector de los taxistas, lo que llevará a una desigualdad desproporcionada, algo que no es la idea, ya que se pretende que todos los trabajadores/as sean tratados de la misma manera.

 

La propuesta de Sguazzini

El concejal Atillio Sguazzini, presidente del bloque oficialista de Neuquén, añadió: “La mejor manera de llevar adelante esto es en una mesa de trabajo compartido en la que estén sentados el Ejecutivo, los espacios que conforman el Concejo Deliberante, los propietarios y los choferes de taxi”.

Piden un total de 50 licencias para mujeres taxistas.

“Que realmente se realice un análisis global del sistema analizando el complejo de taxis y remises, pero también articulado al transporte público de pasajeros”, sostuvo el funcionario.