Neuquén

Aumento en la tarifa de taxi: cuánto costarán los viajes en Neuquén

A partir de este jueves y hasta el 22 de diciembre, se realizarán modificaciones en las tarifas de taxis en Neuquén.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 15:14

Este jueves se conoció que en la provincia aumentó alrededor del 5 % la tarifa de los taxis y remises. Vale resaltar que, dicha medida está establecida en el decreto N° 0993 de la Municipalidad de Neuquén.

Desde julio de 2021, la bajada de bandera de los taxis y remises en Neuquén era de 97,50 pesos durante el día, mientras que cada ficha costaba 9,70 pesos dentro del territorio neuquino, sin embargo, este jueves eso cambio.

Radio Taxi Avenida, Ceferino, Patagonia, Ciudad, La 21 y El Rápido son algunas de las empresas presentes en la provincia. 

En este sentido, esta noche los taxis y remises de Neuquén pasarán a cobrar de 128,90 a 135,80 pesos y cada ficha se incrementará de 12,90 a 13,60 pesos en los viajes dentro de la provincia. El aumento se extiende hasta el 22 de diciembre y los choferes deberán actualizar sus cuadros tarifarios.

Cabe resaltar que, los conductores tendrán que dirigirse a la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) para realizar el tramite correspondiente a la modificación de tarifas en el territorio neuquino, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas.

En los viajes en taxis y remises se debe respetar el protocolo sanitario establecido por la provincia.

 

Cómo quedará compuesto el cuadro tarifario

En primer lugar, la tarifa diurna de los viajes de taxi en Neuquén quedará de la siguiente manera: bajada de bandera 102,70 pesos, cada cien metros se cobrará 10,30 pesos y cada 30 segundos de espera se recargarán también 10,30 pesos.

Mientras, la tasa nocturna seguirá esta línea: baja de bandera 118,10 pesos, cada cien metros se incrementarán 11,80 pesos y por cada 30 segundos de espera se cobrarán 11,80 pesos.

Los taxistas fueron considerados trabajadores esenciales durante la primera parte de la pandemia. 

De acuerdo con la información brindada, el cuadro tarifario de los remises en Neuquén para el recorrido diurno queda así: bajada de bandera 118,10 pesos, mientras que por cada cien metros se cobrarán 11,80 pesos y cada 30 segundos de espera se recargarán 11,80 pesos.

Por último, para la tarifa nocturna de remises este es el costo establecido: bajada de bandera 135,80 pesos, por cada cien metros se sumarán 13,60 pesos y por cada 30 segundos de espera el chofer cobrará 13,60 pesos.

A lo largo del año el aumento ya supera el 41 %. 

 

Continúa el conflicto con el proyecto Taxi Rosa

En la provincia de Neuquén el conflicto entre los taxistas y la iniciativa del proyecto sigue en el centro del debate, ya que, este jueves, podría debatirse en el Consejo Deliberante y ser aprobado.

En este contexto, ante un comunicado, informaron que a modo de protesta podrían cortar los accesos a puentes carreteros, el servicio de recolección de residuos y la salida de colectivos de Autobuses Neuquén.

Los choferes se habían manifestado la semana pasada en contra de la medida.

En el mismo, puntualizaron: “Ratificamos nuestro compromiso asumido ante el Poder Ejecutivo y Legislativo de esta ciudad de no manifestarnos ni movilizarnos ante el tratamiento del proyecto”, en relación con la medida de fuerza a la que habían convocado días atrás.

Estaremos a la espera de una resolución favorable en el tratado de la misma.

Las personas a favor de la propuesta señalan que el sistema actual es del siglo pasado y no se adecúa a los estándares actuales.

La iniciativa para la creación de una parada exclusiva para taxistas femeninas consiguió las firmas necesarias para ser tratada este jueves, en el recinto del Consejo Deliberante de Neuquén Capital.