Estatales, jubilados y pensionados: este miércoles comienza el cronograma de pagos

Se dará una suma extraordinaria en los haberes.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 12:42

El Gobierno de la provincia anunció que este miércoles comienza el cronograma de pagos en Neuquén para empleados estatales, jubilados y pensionados según la terminación del Documento de Identidad Nacional (DNI). Además, se otorgará una suma extraordinaria en los haberes.

En primer lugar, este martes 2 de febrero cerca de 28 mil jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) recibirán una suma extraordinaria de 8 mil pesos, según anunció el gobernador regional, Omar Gutiérrez. Esta medida se da en el marco del reclamo por parte de un grupo de Jubilados Autoconvocados de Salud Pública de Neuquén que solicitaron obtener un bono como medida paliativa hasta que sus haberes sean actualizados. En una nota remitida a Gutiérrez, los autoconvocados solicitaron que los haberes sean actualizados con algunas condiciones: "De acuerdo a los índices de precios al consumidor que surjan en 2021, más los adeudados del año 2020, y teniendo en cuenta que la inflación interanual en nuestra provincia fue del 38.5 % y la nacional del 35%". Respecto al cronograma de pago en Neuquén, este empezará el día miércoles 3 para los jubilados y pensionados que tengan DNI con terminación en número impar, y el jueves 4 para quienes posean documentos finalizados en número par.

Luego, el cronograma de pagos seguirá con los empleados de la Salud y la Policía, quienes percibirán su ingreso el día viernes 5 (si tienen DNI terminado en número par) y el sábado 6 (documentos finalizados en número impar). Posteriormente, el lunes 8 de este mes percibirán sus ingresos los empleados de la Administración Central y el Consejo Provincial de Educación con documentos terminados en número par y, al día siguiente, los que tengan DNI con finalización impar. Finalmente, el cronograma concluirá el miércoles 10 de enero con el pago a los trabajadores de organismos descentralizados y empresas estatales, y el jueves 11 a los miembros de la planta política.