Atención Neuquén: anunciaron una alerta meteorológica para el fin de semana

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 10:43

A horas de que empiece el fin de semana largo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una alerta meteorológica por fuertes tormentas y precipitaciones que afectará a toda la Provincia de Neuquén. Según indicaron, estará vinculado del ingreso de aire cálido y húmedo que provocará un ascenso en la temperatura y periodos de inestabilidad.

Esta alerta meteorológica se mantendrá durante todo el día de hoy, y puede extenderse a las primeras hora de mañana. Afectará principalmente a la zona cordillerana, la región de los lagos, el norte neuquino, la cuenca del río Colorado, la zona de los valles y la meseta del centro de Neuquén.

El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, acompañadas por ráfagas, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, y pueden ser superados", señaló el SMN. Se estima, según la advertencia climatológica, que el sector más afectado será el norte neuquino, ya que por ahí ingresará el aire cálido y húmedo. 

A su vez, la alerta meteorológica también se hará presente en Río Negro y afectará a los habitantes de la provincia, en especial a aquellos que se encuentran en la región sur, en la meseta, en la costa y en el sector del Alto Valle.