Día clave: el Gobierno neuquino retomará su reunión con ATEN

A qué hora se producirá este encuentro. Todos los detalles.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 13:31

Después de todas las idas y vueltas entre ATEN y el Gobierno provincial, hoy será un día clave en Neuquén. Se retomará la mesa de negociación, que pasó a cuarto intermedio la semana pasada. Según lo que suceda se empezará a vislumbrar el regreso o no de las clases presenciales.

El Gobierno tiene un objetivo claro: que el 3 de marzo todas las escuelas de la provincia abran sus puertas y, bajo un estricto protocolo, los estudiantes vuelvan a tener clases de manera presencial. Por el otro lado, el gremio ATEN buscará llegar a un acuerdo salarial antes de dar inicio al ciclo lectivo.

Según informaron desde el Ejecutivo neuquino, la reunión será a las 15.30 pero lo que aún no se sabe es si se realizará en la Ciudad Deportiva, al igual que el último encuentro, o si esta vez optarán por algún otro salón oficial. 

Desde ATEN anticiparon que esta será estrictamente una mesa de negociación salarial, por lo que su principal objetivo es recibir la propuesta que realice el Gobierno provincial y llevarla a sus asambleas, donde se debatirá y se votará por una respuesta afirmativa o negativa. 

Si bien la principal preocupación del gremio gira en torno a la cuestión salarial, también han expresado su preocupación por el estado de las escuelas, reclaman la cobertura de todas las horas y cargos, y plantearon su preocupación sobre volver a las aulas, en un momento en el que Neuquén tiene el 96% de las camas de terapia intensiva ocupadas y enfrenta una situación epidemiológica compleja.

Esta eterna disputa entre ambas partes está llegando a su fin y hoy será un día muy importante: se empezará a definir el futuro de la presencialidad en la provincia y podría significar la tregua en un enfrentamiento que llevan los docentes neuquinos con Omar Gutiérrez desde hace años.