Llegan más vacunas a Neuquén: Omar Gutiérrez anunció cómo seguirá la inmunización

Se estima que arribarán la próxima semana.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 15:37

El Gobierno nacional anunció que esta tarde llegará un nuevo avión proveniente de Moscú que traerá 400.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Frente a esto, Omar Gutiérrez indicó cómo seguirá el proceso de inoculación en Neuquén y quiénes tendrán prioridad ante la llegada de la Sputnik V. 

En una entrevista televisiva, Omar Gutiérrez se explayó sobre el avance de la vacunación en la provincia y comentó que continuarán inmunizando de manera simultánea a los profesionales de la salud y a las personas mayores (en un primer momento, a quienes tengan entre 80 y 90 años).

Ya 1.789 neuquinos de esta franja etaria recibieron la Sputnik V, pero ahora otros 827 se anotaron para recibirla. El mandatario provincial contó los datos oficiales y expresó que hay anotadas 487 personas de más de 90 años, 10.047 de 70 a 80 años y entre 60 y 70 son 16.768 neuquinos. 

De este modo, son 29.481 adultos mayores los que están pendientes para ser vacunados en Neuquén. Omar Gutiérrez indicó que se irá avanzando con este grupo a medida que vayan llegando nuevas dosis a la región, pero que aún no hay certezas de cuándo podrán terminar con este grupo. 

Otro de los temas a los que hizo referencia el gobernador fue a la vacunación de todos los trabajadores de la educación. En cuanto a esto, señaló que aún se está debatiendo el tema con los referentes de salud de cada provincia y reiteró que todo dependerá de la cantidad de dosis que vayan llegando.

"No tuvimos ningún problema ni efecto adverso grave en la provincia", concluyó Gutiérrez. De esta manera, el lunes o martes de la próxima semana llegarán más vacunas rusas a Neuquén y se espera que rápidamente las autoridades de salud comiencen a llamar a las personas que ya expresaron su deseo de vacunarse a través del formulario oficial.