Fin de semana de Carnaval: qué sucederá con los servicios municipales en Neuquén

El lunes y martes serán feriados.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 19:14

Comienza un fin de semana extralargo en Neuquén debido a los dos días feriados de Carnaval (el lunes y el martes). Aunque en un contexto atípico por la pandemia, ni los turistas ni las actividades recreativas o paseos que pueden realizarse durante los días de descanso se han alejado del todo. Frente a esto, surge la pregunta de qué sucederá con los servicios municipales en Neuquén durante el Carnaval. En principio, funcionarán de forma limitada y con guardias mínimas hasta el próximo miércoles, cuando retomen sus actividades de forma habitual.

Las oficinas administrativas de la Municipalidad no atenderán al público durante los días feriados, aunque habrá guardias para situaciones de emergencia.

En cuanto a los servicios de transporte, los colectivos urbanos funcionarán este lunes y martes con la frecuencia de un domingo, es decir, desde las 5:00 hasta las 22:00 horas aproximadamente. Cabe recordar que el transporte público solo está permitido para trabajadores esenciales que tengan el permiso QR impreso.

Respecto a los servicios de recolección de los residuos domiciliarios, la empresa Cliba operará de forma completa el día lunes, y pasará incluso durante el turno noche, pero el martes no funcionará en toda la jornada. Ya para el día miércoles el servicio retomará los recorridos y horarios habituales. Además, permanecerán cerrados al público durante los días de Carnaval los centros de disposición de residuos voluminosos.

En cuanto al estacionamiento, ni el día lunes ni el martes de la próxima semana habrá medidores en la ciudad de Neuquén.

La que sí funcionará de manera íntegra entre las prestaciones es la de guardavidas, que estará garantizada todos los días desde las 10:00 hasta las 21:00 horas en todos los balnearios de la localidad neuquina.

Por último, la Municipalidad llevará a cabo este lunes una edición especial de la Feria Neuquén Emprende en el Parque Belgrano de 18:00 a 21:00 horas. La feria contará con la participación de emprendedores de todos los rubros y con un stand de la Fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO), para concientizar sobre esta enfermedad.