Esta es la revelación que hizo Mariano Gaido sobre su intendencia

A un año de su elección, el intendente de Neuquén Capital hizo un balance.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 15:06

“Vamos a construir una ciudad inclusiva, moderna, planificada y participativa. Nosotros creemos que no alcanza con una ciudad que solo sea administrada, creemos que Neuquén tiene que ser gobernada”, declaró Mariano Gaido el 10 de diciembre de 2019, día en que asumió como intendente de Neuquén Capital.

A poco más de un año de tomar el cargo, pandemia de por medio, Gaido hizo un balance de su gestión hasta ahora: “La ciudad se está activando, está creciendo”. “Fuimos uno de los pocos municipios del país en tomar esa determinación (continuar con la obra pública) y fuimos observados por todos. Tuvimos razón porque la obra privada se reactivó rápidamente y cumplimos el objetivo de contar con 250 mil metros cuadrados de construcción el año pasado”, afirmó orgulloso el miembro del MPN.

No obstante, reconoció que la pandemia fue un gran impedimento para sus proyecciones originales: “Tuvimos que readecuar el Gobierno, ponerlo en la calle, en los distintos puntos de la ciudad, en la toma de temperatura, en el acompañamiento en cada barrio, en apoyo a nuestro sistema de salud”. En ese sentido, Gaido aseguró que van a llegar al objetivo de vacunar al 70% de la población neuquina, y entonces habrá “inmunidad de rebaño” que va a permitir “volver a esa normalidad tan deseada”. No obstante, puntualizó que no es un trabajo solo del Municipio o del sistema de Salud, sino de “todos”.

El intendente no tuvo miedo de comparar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con la capital de la provincia patagónica: “Si recorrés otras ciudades del país, te diría, por ejemplo, Buenos Aires, está apagada. Neuquén está activa y cada vez más”. Consecuentemente, Gaido defendió que la reactivación económica de la Municipalidad se dio gracias a que pudieron “equiparar” el problema económico con el sanitario.

Respecto al exintendente de Neuquén Capital, Horacio Pechi Quiroga, Gaido aseguró a LM Neuquén que mantenía una “relación de afecto, de cordialidad y respeto”, y que no viene “a romper” lo que anteriores gestiones han hecho: “(Vengo) a fortalecer lo que se hizo bien y a corregir las cosas que nos parecía que tenían que resolverse”. De tal forma, el intendente festejó la construcción que están llevando a cabo en el Paseo de la Costa para extenderlo hasta las confluencias de los ríos y hacia Balsa Las Perlas.

“Me siento muy feliz de ser intendente y muy cómodo”, confesó este domingo el mandatario municipal, quien cree fehacientemente que va a cumplir con su palabra. “Nuestra meta es construir un Neuquén que contenga a todos con un Gobierno que será, como corresponde, para todos, sin excluidos ni privilegiados, sin distinciones ni discriminaciones”, había dicho un año antes Gaido, una tarde de verano ante el Consejo Deliberante, sin imaginar que un virus haría aún más difícil cumplir esa promesa.