Emotivo episodio en Neuquén: policías ayudaron a una mamá a dar a luz

Ocurrió esta madrugada en el barrio Hipódromo.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 19:58

Policías de la provincia de Neuquén se convirtieron en héroes esta madrugada no por llevar a cabo alguna persecución o periplo, sino al realizar la humilde pero importante acción de asistir a una mujer embarazada que estaba en pleno trabajo de parto y requería ayuda.

Según informaron fuentes de la Policía de Neuquén, a eso de las 5:40 de la madrugada, la Comisaría Nº 18 recibió un llamado a través del cual le alertaron que había una mujer en el barrio Hipódromo que se encontraba en trabajo de parto en su domicilio.

Inmediatamente, los efectivos se trasladaron al lugar y asistieron a la madre. Al mismo tiempo, llamaron a la ambulancia del SIEN para alertar sobre la situación, en caso de que surgiera algún inconveniente.

Pero, no por suerte, sino gracias al trabajo de la Policía de Neuquén, nació la beba, cuyo cordón umbilical fue pinzado por los propios efectivos. A los pocos minutos, llegó la ambulancia que trasladó a la mamá y a su hija recién nacida al Hospital Heller. Ambas se encuentran en buen estado de salud.

Mujeres policías en Neuquén

Según informó el portal LM Neuquén, este año el 63% del total de inscriptos a las distintas carreras disponibles dentro de la fuerza provincial son mujeres. Estos datos confirman la tendencia creciente en el interés por parte de las neuquinas a ingresar en carreras policiales.

Desde que se habilitaron los cupos para ingresar a la Policía de Neuquén el pasado 1 de diciembre de 2020, unas 656 mujeres se inscribieron para formarse en alguna de las tres carreras que ofrece la fuerza neuquina, mientras que solo 380 hombres se han anotado para convertirse en efectivos policiales.