Rescates en las aguas de Neuquén: la gran hazaña de Prefectura Naval Argentina

Por las condiciones meteorológicas, una decena de personas sufrieron percances.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 17:50

Una verdadera hazaña realizó Prefectura Naval Argentina en aguas del Lago Ezequiel Ramos Mexía de Neuquén cuando auxilió a una familia con sus hijos que estaban varados por las condiciones climáticas en medio del espejo de agua.

La intensa correntada y las ráfagas de viento hicieron que estas personas quedaran a resguardo en la Isla Lanín, para esperar la asistencia de los expertos de la Prefectura Naval Argentina que eficientemente lograron rescatar a estas personas al igual que a cuatro en Bahía Boca de Sapo, ya que vivieron momentos de tensión cuando en su embarcación comenzó a ingresar agua.

En tanto, una pareja de jóvenes de 24 años de edad fueron objeto de un salvataje por parte de la Fuerza de Seguridad nacional, cuando se les dio vuelta su canoa. Enseguida, poniendo a su disposición los medios disponibles, se desplegó un rápido operativo en el cual utilizándose una nave semirrígida fueron llevados hacia el área costera, sin sufrir ningún tipo de lesiones.

Estos son solo ejemplos de los múltiples procedimientos que la autoridad marítima argentina llevó a cabo en todo el mapa nacional acatando las medidas preventivas de acción y de vigilancia dispuestas por la cartera que dirige la ministra Sabina Frederic.

La Prefectura Naval Argentina informó que estas prácticas exitosas se dieron en consonancia con el desarrollo del Operativo Verano Seguro, en el cual se han tratado de intensificar las acciones de vigilancia para prevenir incidentes y salvaguardar la vida de las personas en los cursos de agua.

La autoridad marítima argentina, detalló en un comunicado que las diez personas que se asistieron en la provincia están en perfecto estado sanitario y "se encuentran a salvo", según estipularon textualmente.

Fue expresado que se concientiza en las redes sociales sobre la importancia de desarrollar una navegación con seguridad y evitar contingencias que pongan en riesgo la integridad de quienes deciden viajar marítimamente.  En el sitio web de Prefectura: www.argentina.gob.ar/prefecturanaval, constan todas las noticias especiales para navegantes con los protocolos elaborados para embarcarse de forma segura y evitar incidentes.