Con premeditación: así fue el cruel femicidio que conmociona a Villa La Angostura

Un sujeto le quitó la vida a su expareja. Los detalles.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 11:21

Nuevamente la provincia es contexto de una noticia lamentable: Villa La Angostura fue la localidad en donde se produjo un hecho tremendo ayer 23 de febrero cerca de las 22 horas, en el cual un sujeto le quitó la vida a su expareja en las calles Arrayanes y Nahuel Huapi.

La joven fallecida tenía 20 años y se llamaba Guadalupe Curual. En tanto, el autor del hecho fue identificado como Juan Bautista Quintriqueo, de 32 años, quien ya había sido denunciado por ella en varias oportunidades y sobre el cual pesaba una orden de restricción. Al trascender el hecho, la reacción de repudio fue inmediata y en la sede de la comisaría 28 de Villa La Angostura, los vecinos se concentraron para reclamar justicia.

Al respecto, Daniel Castillo, comisario inspector y titular de Seguridad del área sur,  destacó, en declaraciones radiales, la premeditación que hubo en el acto. Detalló que el sujeto esperó a que la víctima descendiera del vehículo, la persiguió y luego le quitó la vida en plena vía pública del centro de la ciudad del sur neuquino

El lunes, comenzaron las amenazas que constan en el celular de la mujer perecida. Todo quedó registrado allí.  Trascendió que, en el momento del femicidio, la joven estaba acompañada por su amiga, llamada Lucía, que según declaró la hermana de esta última, sobrevivió al ataque de Quintriqueo, solo de casualidad. 

Los testigos alertaron a las autoridades policiales que estaban por la zona céntrica de La Angostura. Si bien lograron capturar al atacante, el suceso ya había sido perpetrado. En la ocasión, Quintriqueo se causó lesiones e insultó a los efectivos que pudieron retenerlo.

El deceso de Guadalupe fue por un herida aplicada en el tórax. Ella estaba sola en Villa La Angostura, ya que su madre vive en Chile y su hermano reside en Bariloche. Tenía una hija de 1 año con el victimario y la bebé residía en el domicilio del sujeto. Ahora quedó al cuidado de sus abuelos maternos, consignó el portal Río Negro.

En forma posterior a su acto, Bautista Quintriqueo, quiso terminar con su existencia y, debido a ello, está internado en el hospital de La Angostura, Dr. Oscar Arraiz. Adrián De Lillo, fiscal del ente judicial Multifueros de Villa la Angostura, tomó intervención en el caso. Es oportuno recordar que el 148 es la línea que funciona para denunciar casos de este tipo en la provincia.