Neuquén de luto: la palabra de Omar Gutiérrez tras el femicidio de Guadalupe

Toda la información sobre el hecho que conmocionó al país.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 19:00

La Provincia de Neuquén está de luto, así lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez, cuando se refirió al brutal femicidio de Guadalupe Curual, el caso que conmocionó a un país entero. En respuesta a los miles de reclamos que exigen la presencia del Estado, el mandatario anunció nuevos dispositivos.

Omar Gutiérrez no esquivó el tema que mantiene en vilo a todos los argentinos. Por eso, mientras inauguraba el sistema de monitoreo del volcán Lanín, se tomó algunos minutos para rendir honores a Guadalupe y a toda su familia, y adelantó que el próximo lunes, en el acto de inicio de sesiones en la Legislatura, hablará de nuevas medidas y anunciará más políticas públicas para enfrentar la problemática de la violencia de género.

El mandatario provincial comentó que en su discurso de inauguración de las sesiones ordinarias estará presente esta situación y que buscará la solución para que no haya más casos como el de Guadalupe. A su vez, afirmó que trabajarán para que se sepa toda la verdad y se haga justicia.

"Vengo a ratificar y renovar el compromiso inquebrantable en la lucha contra la violencia de género", concluyó Omar Gutiérrez, en un día de mucha tristeza para todos los neuquinos al tratarse del segundo femicidio que ocurre en la provincia desde el inicio de este año. Además, en estos días se cumplen tres años del doble femicidio de Las Ovejas que conmocionó a toda la región. 

En cuanto al caso de Guadalupe Curual, se conoció que la joven de 20 años fue brutalmente asesinada por su expareja Bautista Quintriqueo, a quien ella ya había denunciado y tenía una medida perimetral vigente. El hecho ocurrió ayer por la noche en el centro de la ciudad de Villa La Angostura, cuando el femicida atacó a Curual con un arma blanca y le provocó una herida en el esternón, que minutos después le produjo la muerte. 

El suceso tuvo lugar ante la atenta mirada de muchos turistas y vecinos que se encontraban paseando por la zona céntrica. Tras lo ocurrido, estos decidieron dirigirse hacia la comisaría N° 28, donde permanecen concentrados desde ayer exigiendo justicia por Guadalupe.