Rincón de los Sauces tembló por un nuevo sismo

Toda la información del evento que aconteció durante la medianoche.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 10:37

En consonancia con cierta asiduidad con la que Neuquén reporta este tipo de fenómenos, se produjo un nuevo sismo en la medianoche. Esta vez fue en Rincón de los Sauces, ciudad del noreste provincial ubicada a casi 235 kilómetros de la capital.

De acuerdo a lo que informó la Red Geocientífica Chile, tuvo una profundidad de 10,2 kilómetros y se registró a las 0:25 horas de este jueves 25 de febrero. Su magnitud reportada fue de 3,8º. No hay datos oficiales que indiquen que residentes de Rincón de los Sauces lo hayan percibido.

La intensidad del terremoto fue de un nivel comprendido entre II y III, en la escala de Mercalli. Además, de acuerdo a los datos oficializados, fue en los alrededores de pozos en que la firma Chevron practica por estos días tareas de fractura hidráulica. Si bien no se informó oficialmente, el sismo en la localidad del departamento Pehuenches tendría que ver más con estas acciones y no con fallas propias del terreno.

Los datos geográficos que se informaron fueron que el sismo se desencadenó a 37 kilómetros al sudoeste de Rincón, en las coordenadas latitud -37.502 y longitud -69.321.

El antecedente más cercano de un evento de este tipo data del pasado martes 23 de febrero cuando se produjo un temblor que abarcó a las ciudades de Añelo y Sauzal Bonito.

Sobre la Red Científica Chile

La entidad trasandina que reporta estos eventos tiene como objetivo comunicar y educar sobre este tipo de fenómenos naturales que ocurren en la región. Está formada por estudiantes, profesionales y aficionados en ciencias de la Tierra y nació el 31 de octubre de 2019.