"Basta de reírse de los argentinos": así protestó Neuquén contra el "vacunatorio VIP"

¿Quiénes estuvieron presentes desde la oposición?
domingo, 28 de febrero de 2021 · 09:34

Tras el escándalo del “vacunatorio VIP”, que terminó con el pedido de renuncia de Ginés González García al frente del Ministerio de Salud, en distintos puntos del país, incluida la provincia de Neuquén, el Gobierno nacional tuvo que soportar numerosas protestas convocadas por el sector opositor en repudio a la inmunización privilegiada contra el coronavirus descubierta en los últimos días.

En el caso de Neuquén, la manifestación contra el manejo del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus (que lleva adelante el Frente de Todos) fue organizada y promovida por militantes del espacio político Juntos por el Cambio. La concentración de los adversarios macristas se efectuó ayer en la zona céntrica de la capital neuquina.

Los manifestantes del distrito a cargo de Omar Gutiérrez no pudieron esconder su enojo luego de haber escuchado, días atrás, durante su viaje a México, al presidente Alberto Fernández calificar de “payasada” a las denuncias penales contra su exministro de Salud Ginés González García. El malestar de los habitantes de la jurisdicción de Neuquén aumentó cuando, en un intento de minimizar el escándalo, el líder del Frente de Todos envió a los fiscales y jueces a investigar al expresidente Mauricio Macri.

El descubrimiento de las vacunaciones contra el coronavirus que se realizaron desde el Hospital Posadas y otros lugares del interior del país, por fuera de lo anunciado oficialmente en el Plan Estratégico de Vacunación de la Nación, le jugó en contra al Kirchnerismo, al que le está costando remontar la imagen de Alberto Fernández. Los manifestantes de Neuquén llegaron con carteles, banderas y hasta una camioneta toda pintada con mensajes de todo tipo para la Casa Rosada. "Basta de reírse de los argentinos", rezaba uno de los mensajes al Gobierno peronista sobre una camioneta blanca. Otro vehículo siguió la misma modalidad de protesta bajo la frase "Con los abuelos no".

¿Quiénes estuvieron presentes en Neuquén?

La concentración de los dirigentes neuquinos de la oposición se realizó en la plazoleta de la avenida Argentina. Entre los presentes, estuvieron la diputada provincial del PRO Leticia Esteves, el concejal de la capital neuquina Marcelo Bermúdez, el diputado con mandato cumplido Leandro López y la diputada con mandato cumplido Carolina Rambeaud, entre otros.