En la Legislatura: uno a uno, los principales temas que abordará Gutiérrez en su discurso

El acto tendrá lugar mañana a las 8.30.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 17:15

Como es costumbre, todos los 1 de marzo, cuando se inauguran las sesiones ordinarias legislativas, el actual mandatario neuquino brinda un discurso donde postula las principales leyes y temas que deberían ser tratados en el recinto durante este año. El discurso de Omar Gutiérrez tendrá lugar mañana a las 8.30 horas. 

El horario se estipuló para que no se superponga con el discurso que brindará Alberto Fernández en el Congreso. A diferencia de otros años, en esta oportunidad Omar Gutiérrez y los demás gobernadores escucharán el acto de manera remota. Esto se debe a que por las normas de distanciamiento social redujeron la cantidad de personas que podrán entrar al recinto. 

Según trascendió, el gobernador neuquino destinará los primeros minutos de su mensaje para referirse a la pandemia por coronavirus y enumerará las distintas acciones que se pusieron en marcha desde que se declaró la emergencia sanitaria. Luego, mencionará los últimos logros que tuvo su gestión en distintos temas.

En esa línea, para el año legislativo que inicia Omar Gutiérrez presentará sus principales proyectos en materia económica, productiva, social, turística, deportiva, cultural y educativa. Además, se referirá a la campaña de vacunación contra el coronavirus que se está llevando adelante en la provincia y anunciará cuáles serán los pasos a seguir para poder inmunizar cada vez más personas de la población objetivo.

Uno de los principales proyectos que impulsará el dirigente será la Promoción de la Electromovilidad, que fomenta el uso, comercialización, implementación e industrialización de vehículos eléctricos, sistemas de almacenamiento de energía y sistemas de recarga. 

Además, el gobernador anunciará el proyecto de ley que crea el programa Neuquén Concientiza con Perspectiva de Discapacidad, destinado a la formación y capacitación en este tema. Dentro de los tópicos sociales, también impulsará el proyecto de ley de Protección Integral de los Derechos de las Personas Mayores en Residencias y Centros de Día.

Se estima que serán más de treinta los principales temas y proyectos de ley que abordará Omar Gutiérrez en su discurso. Según él mismo adelantó, también se referirá a la problemática de género e impulsará medidas y políticas públicas para erradicar la violencia hacia las mujeres. Este es un tema que la propia coyuntura incluyó en el discurso después del brutal femicidio de Guadalupe Curual en Villa La Angostura.