Neuquén comenzó a vacunar a los adultos mayores: qué dijo Omar Gutiérrez

Este operativo se lleva adelante en el Estadio Ruca Che.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 13:17

Tal como había anunciado el gobernador Omar Gutiérrez, hoy Neuquén dio inicio a la vacunación de los adultos mayores contra el coronavirus, en esta primera instancia se inmunizará con la Sputnik V a las personas de entre 80 y 90 años. 

La campaña de inoculación se lleva adelante en el estadio Ruca Che y durante las primeras horas de este operativo se hicieron presentes en el lugar Omar Gutiérrez, el intendente de la capital neuquina Mariano Gaido y la ministra de salud Andrea Peve.

El mandatario provincial aprovechó la oportunidad para agradecer el gran trabajo que llevan adelante todos los agentes de salud y los voluntarios que a diario trabajan para que la vacunación se desarrolle de manera ordenada, respetando las medidas de distanciamiento e higiene recomendadas.

Es una manera de honrar a aquellos que no llegaron a recibir la vacuna, por ellos seguimos batallando. 

Gutiérrez expresó que no quería perderse la oportunidad de estar en un momento tan importante para todos los neuquinos y se comprometió a seguir trabajando para que cada vez sean más los vecinos inmunizados contra el COVID 19. Además, señaló que la aplicación de las vacunas se está llevando adelante en toda la provincia de manera eficiente y eficaz.

"Terminada esta etapa de vacunación de adultos mayores de entre 80 y 90 años, vamos a empezar a abrir hacia los otros sectores a medida que nos vaya llegando la vacuna", destacó el gobernador neuquino y también recordó que gracias a la primera instancia de inmunización ya hay más de 5.400 trabajadores de la salud que tienen aplicadas las dos dosis de la Sputnik V.

Por último, Gutiérrez brindó detalles de algunos informe que aseguran que entre el día 7 y el día 10 después de la primera inyección se genera una inmunidad contra el coronavirus pero que recién después del día 21, con la aplicación de la segunda dosis, esta alcanza el 100%.