Muralistas de Zapala coordinaron acciones con el Ministerio de las Culturas

Se concretó la primera reunión de trabajo entre las partes.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 19:12

Referentes del Muralismo Colectivo de Zapala concretaron una reunión en el marco del Plan Provincial de Emergencia y Reactivación Cultural Programa “Arte Libre” del Ministerio de las Culturas de la provincia del Neuquén.

Cabe mencionar que el encuentro se llevó a cabo en oficinas de la Casa de la Cultura de Zapala, con el propósito de organizar la realización de murales en las paredes de la ciudad.

Todo esto se desenvuelve con una propuesta pautada y desarrollada con la estética propia de cada uno de los convocados.

Además, las partes dialogaron sobre las locaciones futuras de las obras al aire libre en la localidad, las técnicas que se utilizarán y la cantidad de participantes por grupo realizador.

Así también, se hizo mención a los protocolos a implementar, lenguajes propuestos, como así también la posibilidad de un recorrido visual en toda la ciudad.

Es válido destacar que el programa Muralismo Colectivo tiene la intención de promover la realización artística al aire libre, con la realización de diez murales distribuidos en Neuquén, Centenario, Junín de los Andes y Zapala.

Participaron del encuentro José Luis Castro, director general del Corredor Cultural, la secretaria de Cultura de Zapala, María José Rodríguez y Alejandro Orlando, referente de los encuentros de artistas plásticos “Arte Más Arte”.

Acompañaron la reunión muralistas, grafiteros y realizadores plásticos, entre ellos, Noel Tomkevicius, Federico Sánchez, Ariel Uribe, Artur Landi, Romina Saavedra, Guillermo Casella y Javier Quilaqueo.