Omar Gutiérrez y Marcos Koopmann, presentes el lunes en Zona Franca Zapala

El acto de inicio de obras se desarrollará a partir de las 9 horas.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 19:15

El próximo lunes 8 de febrero a las 9 de la mañana, el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann encabezarán el acto para dar inicio al plan de obras en la Zona Franca Zapala.

Tal lo anticipado por Minuto Neuquén en su momento, en una primera instancia se desarrollarán obras en 25 hectáreas, las cuales se suman a las que se encuentran activas.

La confirmación del inicio de obras permitirá desarrollar la Zona Franca, con una importante actividad logística, que unirá el Atlántico con el Pacífico.

Cabe mencionar que el acto se desarrollará en el amplio predio de la zona de actividades logísticas, ubicado sobre la ruta nacional 40 y el acceso Fortabat.

Acompañarán a Omar Gutiérrez y Marcos Koopmann en la presentación, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, referentes del Ministerio de Producción e Industria, integrantes de la concesionaria Zona Franca Zapala y la OPTIC.

Algunos datos de importancia relacionados con Zona Franca Zapala son que cuenta con una superficie total de 250 hectáreas y está ubicada en el centro de la provincia de Neuquén, a 100 km del paso internacional Pino Hachado.

Así también, es válido resaltar que recientemente inauguró un restaurante en el sector, con el propósito de brindar el mejor servicio a los que acceden o transitan por el lugar.

Otro dato relevante está dado en que el lugar cuenta con una báscula para camiones, equipamiento que permite trabajar con una capacidad máxima de 200 mil kilos, aunque por medidas de seguridad opera con rangos cercanos a las 45 toneladas.