Alerta y desesperación entre los trabajadores del Aeropuerto de Neuquén

Los empleados están colapsados por la incertidumbre.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 11:26

Los trabajadores de Aeropuerto de Neuquén viven momentos de suma tensión y se encuentran en estado de alerta ante la incertidumbre de lo que pasará con su fuente de ingreso en medio del empeoramiento de la crisis económica tanto provincial como nacional, debido a la falta de respuestas ante el inminente vencimiento de la concesión del Aeropuerto Presidente Perón.

Necesitamos saber si seguiremos trabajando acá o no. Pero no tuvimos respuestas.

En ese contexto, los trabajadores del Aeropuerto de Neuquén se agruparon para juntar fuerzas y organizaron varias asambleas en busca de certezas laborales y para ejercer presión por la renovación de sus contratos. La angustia los acompaña desde hace casi una semana, quienes para hacerse notar decidieron colgar banderas y pancartas de la Asociación del Personal Aeronáuticos a la vista de todos en el aeródromo de los neuquinos, aunque hasta el momento no hubo novedades.

Fuente: (Prima Multimedios Neuquén)

En declaraciones a la prensa local, la delegada de los trabajadores del Aeropuerto de Neuquén, Florencia De Rafael, precisó que quienes llevan adelante este reclamo son aproximadamente 20 personas con diferentes actividades, desde personal de mantenimiento hasta gente que trabaja en la administración del lugar en cuestión. Cabe destacar que muchos de los empleados neuquinos tienen hasta 17 años de antigüedad laboral.

No descartamos endurecer las medidas de fuerza desde la semana próxima.

Por otra parte, lo que exigen los trabajadores del aeropuerto del distrito neuquino es la mejora salarial correspondiente al año pasado más un convenio colectivo de trabajo que los ampare. Esto último no es novedoso, más bien es una exigencia un tanto vieja, considerando que vienen presionando por ello desde hace cuatro años. Ahora, les advirtieron a las autoridades que llevarían a cabo medidas de fuerza que podrían afectar la actividad del local teniendo en cuenta que la concesión entre la provincia y Aeropuertos 2000 caduca recién en el mes de octubre.