Vuelven las fiestas a Neuquén Capital: cuándo y cómo será

La palabra de la subsecretaria de Comercio de la localidad.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 12:10

Después de casi un año sin funcionar y tras agotar todas las instancias de reclamos para que su voz se haga oír, los salones de fiestas y eventos lograron su habilitación. Esta empezará a regir a partir del próximo lunes en Neuquén Capital, bajo un estricto protocolo que garantizará que sea una actividad segura en pleno brote de coronavirus.

Claro está que no serán fiestas como aquellas que todos recordamos con mesas multitudinarias, baile y cotillón carioca hasta las cinco de la mañana, ya que se limitará la cantidad de gente, no estará permitida la pista de baile y el horario de los eventos estará sujeto a la restricción de circulación que rige en Neuquén Capital

Según indicó la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, los salones de evento estarán habilitados para su uso de lunes a domingo, respetando el horario de circulación y de apertura comercial, que en la zona es hasta las 22 horas. 

Cagol señaló que desde noviembre vienen trabajando junto a los dueños de los distintos salones de eventos de la ciudad capital para poder elaborar los protocolos pertinentes y que, después de mucho trabajo, el próximo lunes esta actividad quedará habilitada.

Las celebraciones podrán realizarse solo en aquellos lugares que cuenten con la correspondiente habilitación, con una ocupación máxima de hasta 100 personas, siempre sujeta a las dimensiones del salón, ya que el factor ocupacional debe ser del 50%. Además, se permitirán los servicios de catering, fotografía y DJ, todos rubros que también se vieron muy afectados por la pandemia.

Como sucede en los lugares multitudinarios, se les tomará la temperatura a todas las personas que ingresen al salón y será obligatorio el uso de barbijo, la distancia social de dos metros entre personas y se deberá proveer de alcohol en gel para todos los presentes.

"El área de comercio va a disponer de puestos fijos para verificar que se cumplen los protocolos y monitorearlos mientras dure la actividad", expresó Cagol y enfatizó que desde la Municipalidad de Neuquén Capital se hará todo el esfuerzo para que en cada evento haya personal municipal.