Abren los cines: qué películas dan y cuánto cuesta la entrada

La pantalla grande enciende sus proyectores tras casi un año de inactividad.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 13:47

Finalmente, tras casi un año sin actividad, llegó el momento más esperado por niños, niñas, adolescentes y mayores amantes del cine y la pantalla grande. Esta tarde, vuelven a funcionar los complejos cinematográficos Cinemark y Cinépolis de la ciudad de Neuquén.

Ahora bien, que la emoción no nuble la responsabilidad que requiere la coyuntura actual. En tanto, el regreso del cine será bajo las reglas de la nueva normalidad: salas con una ocupación no mayor al 50% de la capacidad total y estrictos protocolos de salud e higiene.

Así, en estas condiciones, esta tarde la capital neuquina reabre sus salas cinematográficas con nuevos estrenos y las películas que se postergaron en 2020 por la emergencia sanitaria.

La pantalla grande enciende sus proyectores tras casi un año de inactividad.

Qué películas hay en cartelera

En el complejo Cinépolis, ubicado en el shopping de La Anónima, proyectarán desde las 16:30 horas las películas Zapatos Rojos, Trolls 2 World Tour, Empty Man y Scooby. Mientras que el jueves 11 de marzo se estrena la producción argentina La noche mágica.

Por su parte, la cadena de cines Cinemark del centro comercial Alto Comahue tiene en cartel Las Brujas, Monster Hunte, Mujer Maravilla 1984, Scooby, Tenet y Trolls 2 World Tour.

Cuánto cuestan las entradas

En promedio, y siguiendo la información que brinda el sitio web del complejo Cinépolis, el valor de la entrada para hoy es de $310. Cabe recordar que en esta jornada el precio del ticket tiene el típico descuento de los días miércoles en los cines de todo el país.

Las salas funcionarán con una ocupación no mayor al 50% de la capacidad total.

Cómo es el protocolo de seguridad e higiene

Si bien el proceder de las medidas de seguridad e higiene dependerá de cada complejo, en líneas generales el personal de cada cine tomará la temperatura en el ingreso a las salas, se ofrecerá alcohol en gel y se solicitará a las personas el uso obligatorio del barbijo durante toda la película.

También, con el objetivo de evitar aglomeraciones habrá cierto tiempo entre función y función y se van a sanitizar y ventilar las salas cada vez que finalice una película.