Tras un año libre de coronavirus, llegó el primer caso a otra localidad neuquina

Se trata de un pequeño paraje ubicado en el departamento Minas.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 14:45

El primer caso de coronavirus llegó a otra localidad neuquina que supo mantenerse indemne de la pandemia durante casi un año: hablamos de la localidad de Neuquén que está ubicada en el norte, nacida recién el 21 de abril de 1988, por medio del decreto Nº 1567.

El revuelo fue inmediato allí ya que si hay una característica que tiene esta comuna es la de ser un sitio donde reina la calma y la naturaleza. El primer positivo se confirmó en un empleado de la comisión de fomento de la localidad neuquina que ya preventivamente había decidido aislarse el miércoles 3 de marzo.

El primer positivo de COVID 19

Hablamos de Los Guañacos, el pequeño paraje de cuatro decenas de residentes. Este 10 de marzo se confirmó que un trabajador del departamento Minas obtuvo un hisopado con diagnóstico positivo. La información fue corroborada por el parte diario del nosocomio de Andacollo. Trascendió que el contagio se habría producido por ser contacto estrecho de un infectado.

Es así como la propiedad en donde funciona la comisión vecinal del pequeño distrito de Neuquén definió cerrar sus puertas temporalmente hasta el 17 de marzo, por lo que no habrá asistencia al público. Al respecto, el titular que dirige el inmueble vecinal de la localidad neuquina, Fabián Semper, ratificó la información públicamente.

Al pedir "seriedad y responsabilidad" a sus habitantes, destacó que no habrá un retroceso a fase uno, pero sí solicitó "duplicar el esfuerzo y el cuidado". Fue comentado que también fueron apartadas inmediatamente cuatro personas que mantuvieron contacto con el contagiado y se confirmó que hasta el momento se encuentran asintomáticas.

Estimados vecinos, tenemos un caso positivo de COVID 19. No es el momento de echar culpas a nadie, creo que somos demasiado inteligentes para salir adelante. A partir de hoy y hasta el 17 de marzo nos vamos a cuidar entre todos. 

Los Guañacos tiene habitantes con alto grado de concientización y, debido a ello, desde Salud consideran que eso se convirtió en un factor determinante a la hora de sostener ese estatus sanitario en el largo plazo. Para concluir, Semper añadió que consideran que este será solo un "contagio aislado" en la localidad neuquina y que se podrá volver a la completa normalidad en un lapso breve.