Zapala: le dieron prisión preventiva a la pareja que atacó a un defensor público

Poseía una gran cantidad de armas.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 16:57

En el día de hoy, la Justicia decidió que es prudente otorgarle prisión preventiva al hombre que atacó a un Defensor, manteniéndolo de rehén en la ciudad de Zapala. Esta situación se habría desarrollado el viernes anterior, con la intención de cambiar de manera forzosa la situación legal del agresor.

Además, el delincuente habría estado acompañado de una mujer, quien también fue juzgada por la fiscalía de Zapala, al ser encontrada culpable de retener en contra de su voluntad a un servidor de la Ley.

El defensor fue liberado esa misma tarde.

En el caso de esta pareja, residente en la ciudad neuquina, se dictaminó que era muy probable que intentase escapar para sortear su futuro seguramente negativo tras los juicios, y por eso deberá afrontar una prisión preventiva.

Fuente: (Diario Río Negro)

Esta pareja contaba con una suma interesante de armas, con las cuales infundieron temor sobre la humanidad del defensor público. Tenían un machete, y a la vez navajas, cadenas y un palo.

Según se informó, el hombre no llegó a ser atado.

La maniobra no funcionó, ya que finalmente fueron apresados, pero la idea era lograr que la víctima modifique una sentencia, para eliminar de esa manera un antecedente penal del hombre.

Las identidades de esta pareja que será procesada, no fueron reveladas por la fuente que se ha hecho cargo de esta noticia (Noticias Nqn). Al parecer, la Justicia de Zapala respetó la privacidad de los agresores.