Peligrosa tarde de juegos en el Parque Este de Neuquén

Un niño quedó atrapado en una calesita y debieron rescatarlo.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 11:56

Un día de entretenimiento, plaza y juegos se transformó en una situación complicada y lamentable para una familia neuquina. Una madre que visitaba junto a sus tres hijos el Parque Este en la ciudad de Neuquén jamás sospechó que algo malo les pudiera suceder, pero finalmente ocurrió.

Este fin de semana, en los juegos del Parque Este de Neuquén, un niño de siete años jugaba en la calesita apta para sillas de ruedas cuando su pie quedó atrapado en un caño de la estructura y debió ser rescatado.

Imágenes de la Policía del Neuquén de la calesita del Parque Este.

Según lo relatado por la mamá del nene, Natalia Jankowski, a LM Neuquén, el niño jugaba correctamente en la calesita de dicha plaza de la ciudad capital, pero cuando quiso manipular el volante se tropezó con un caño y su pie quedó atrapado en la base de la estructura metálica.

Dada la gravedad del atasco, Natalia tuvo que pedir ayuda a las personas presentes en el lugar. También, asistieron al parque personal de bomberos y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN). Tras el terrible hecho, el niño quedó fuera de peligro, pero fue sometido a una operación debido a que un tornillo y una tuerca del juego se incrustaron en su tobillo. 

El niño fue asistido por personal de bomberos y del SIEN. 

Luego del susto, la mamá del niño reflexionó y compartió lo ocurrido con la prensa de Neuquén, porque consideró que es necesario que otras familias tengan cuidado a la hora de usar este tipo de instalaciones en las plazas. Incluso, señaló a LM Neuquén que cuando el niño esté en perfecto estado de salud presentará una denuncia. 

Al respecto, Natalia sentenció: “Se trata de un juego apto para personas con discapacidad y un niño como mi hijo, con toda la motricidad desarrollada, tuvo este accidente".